Loggia del Mercato Nuovo

Loggia del Mercato Nuovo

Loggia del Mercato Nuovo, originally uploaded by sulaco_rm.

La logia del mercado nuevo (y me pregunto si se podrá traducir la palabra directamente a logia, una que para mí está relacionada con los francmasones pero nunca con la comida), también conocida como Loggia del Porcellino o logia de los cerditos es otro edificio en Florencia que acerca el arte a las tareas cotidianas. Lo de nuevo le viene para distinguirlo del mercado que había en la Piazza della Repubblica, el cual se conocía como el mercato vecchio o viejo. El edificio data del siglo XVI (equis-uve-palito para los menos favorecidos por el saber). Como el tiempo avanza que es una barbaridad, ahora es un mercado de cosas de cuero y recuerdos turísticos y como os imaginaréis, son los turistas los que lo llenan día tras día. En la zona y sin poder verla en la foto está la Fontana del Porcellino, la cual dicen que si te restriegas contra ella te trae buena suerte.

5 opiniones en “Loggia del Mercato Nuovo”

  1. Sin embargo el RAE no opina como ustedes y pone lo siguiente:

    logia (Del it. loggia).
    1. f. Local donde se celebran asambleas de francmasones.
    2. f. Asamblea de francmasones.

    La palabra lonja no viene del italiano:

    lonja (Del cat. dialect. llonja, este del fr. loge, cámara, habitación, y este del franco *laubja, sala; cf. a. al. ant. louppea).

    Así que por ahora, esta es una logia y no una lonja y las feministas que se den con dos cantos en el pecho porque ya es femenina y como los hombres no somos rencorosos, no la vamos a llamar logio

Comentarios cerrados.