London Eye

London Eye

London Eye, originally uploaded by sulaco_rm.

Siguiendo el paseo junto al Támesis llegamos hasta el London Eye la noria esa gigantesca que está en una isla cercana a Europa y que con sus ciento treinta y cinco metros de alto es la más alta del Reino Unido y de Europa si aceptamos que esa isla pertenece al continente. Es además una noria cara que no veas y una y recalco lo de solo una vuelta en la misma comprando el billete más barato cuesta veintiún leuros y medio o tres mil quinientas setenta y siete pelas de las de antes. Como cada una de sus cápsulas está cerrada, mi interés por subir era menos que cero, ya que pagar esa burrada para hacer fotos a través de un cristal no me motiva nada y pasar media hora encerrado en un lugar con un grupo de personas mientras avanza lentamente tampoco entra en mi lista de cosas que quiero hacer antes de morir. Pese a mi desprecio absoluto por la misma, es la atracción bien pagada más visitada del Reino Unido desde que se estrenó en 1999. Hay otras dos norias más grandes en el mundo, aunque de las tres esta es la única que está sujeta por una estructura en forma de A en uno solo de sus lados y con una inclinación que hace que parezca que está cayendo sobre el río, como veremos mañana.

Cuando elegía las fotos acabé optando por esta porque me gustó el toque de blanco y negro que le da el exceso de luz solar y las nubes del fondo. En ella podéis ver algunas de las cabinas que pueden llevar hasta veinticinco personas cada una con lo que en un buen día, ganan mil leuros por cabina y hora. La noria le da un toque moderno a las fotos de la zona y huelga decir que a su alrededor hay una concentración masiva de turistas.

2 opiniones en “London Eye”

  1. Algo en lo que no gastaría mi pasta para nada, además me parece una burrada de caro para pasar un rato compartiendo espacio con tanta humanidad (es que, como decía Murhpy Brown no me gusta compartir ni el carril de la autopista).

Comentarios cerrados.