Lonely Hearts – Corazones solitarios

Lonely Hearts - Corazones solitariosA veces dejo pasar una película porque no me interesa y más adelante se cruza en mi camino y acabo viéndola en el cine. Este fue el caso de Lonely Hearts o Corazones solitarios, una película que decidí no ver en enero cuando se estrenó en Holanda y que acabé viendo en España por culpa de un pase para ver cinco películas durante mi semana de vacaciones y no encontrar ninguna otra cosa en el cine que me atrayera.

Una pareja de julays mata pencas por vicio

Yo no soy muy amigo de estos dramas que parecen telefilms de los que acaban con uno roncando y que ponen en la tele las tardes de los fines de semana. Sencillamente no me llaman la atención. Me gustan las películas de miedo, las comedias, la ciencia ficción y las de acción. Por eso no fui a ver esta película cuando la dieron en Holanda, porque la catalogaban como drama y no me interesaba mucho. Lo de los asesinos en serie es un tema muy trillado y que quizás guste a los seguidores de esas series infinitas en las que un puñado de julays resuelven siempre los casos en cincuenta minutos por su genialidad y algún que otro golpe de suerte. Eso fue lo que me pareció al comienzo y asumí que me tendría que aburrir como una piedra pero en algún momento la historia osciló desde los asesinos a los problemas del policía que los perseguía y me cautivó. En una época en la que no había la tecnología que tenemos hoy en día este hombre fuerza todo su mundo y lo obliga a seguir un camino casi de autodestrucción porque no puede vivir sin acabar de resolver el caso. Iremos viendo como se va acercando a los asesinos, como los van cercando y los juegos políticos que suceden en la trastienda para asegurarse la pena máxima. Es un espectáculo fascinante y llega un momento en que la historia de los asesinos pasa a un segundo plano y lo interesante es saber lo que le sucederá al policía, cual será su siguiente movimiento.

Para llevar todo esto a buen puerto necesitaban un buen equipo de actores y actrices y lo consiguieron. De hecho, es una de esas películas en la que confluyen un montón de peces gordos de Hollywood, gente de gran calidad que seguramente trabajan por poco dinero porque creen en la historia. En definitiva, una de las sorpresas de este año y una buena opción para una tarde en la que no tengáis nada mejor que hacer.
gallifantegallifantegallifante

Technorati Tags: , ,