Los 2 lados de la cama

Los 2 lados de la cama Hace tres años llegó una película a la cartelera española en la que los protagonistas cantaban canciones conocidas por todos en plan película hindú. Me refiero a El otro lado de la cama, aquel peliculón que fue la sensación del verano. Como todo vehículo exitoso ha tenido secuela. Así llegamos a Los 2 lados de la cama.

Ha pasado el tiempo y las vidas de todos han seguido. Se apagan las luces de la sala y en unos instantes estamos tarareando una canción de Alaska y Dinarama y es como si volviéramos atrás. Las vidas de los protagonistas están hechas un lío. Todos se han arrejuntado con todos. Siguen surgiendo momentos esplendorosos en los que alguna musiquilla conocida comienza a sonar y todo el mundo arranca a bailar y cantar. Es la magia del cine musical.

Pensaba que al ser una segunda parte se habría perdido la gracia y no cuajaría o que tirarían por lo fácil y he de decir que me ha sorprendido. Sigue siendo una forma fresca e innovadora de hacer cine, que tira directamente de nuestros recuerdos musicales. Es la música de los ochenta y principios de los noventa, esa banda sonora que la gente de mi edad lleva grabada a fuego. Los diálogos son muy dinámicos y las escenas se encadenan sin pausa. Los protagonistas andan saltando de cama en cama y siempre hablando de eso que interesa a todo el mundo y que mueve el planeta. Esta es una obra coral en la que se mira el conjunto. Entiendo que hay mucha gente que no es capaz de soportar este estilo cinematográfico y si estáis en ese grupo mejor os quedáis en casa.

El director ha vuelto a ser Emilio Martínez Lazaro y han repetido varios de los actores y actrices de la primera parte. Paso de nombrarlos a todos porque son muchos y todos están fantásticos. Este es uno de los caminos que debe seguir el cine español y dejarse de esas mierdas de melodramas que duermen hasta a las butacas de los cines vacíos.

Si hace tres años saliste contento del cine o si tienes curiosidad por ver una película atípica, esta es una buena opción. Olvídate de ir con los amigotes o no te lo perdonarán en la vida. No sé que más decir sin chafar la película a quien vaya a verla, así que le otorgo la máxima puntuación y aquí paz y en el cine alegría.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

7 opiniones en “Los 2 lados de la cama”

  1. Pues aquí va va opinión bien distinta: me pareció una mierda. Los actores, menos San Juan, MUY FLOJITOS, especialmente las chicas…parecía aquello Al salir de clase. Realmente muy poco convincentes. Y la peor, la de los Serrano, que daba pena verla (incluso a pesar de que está de buen ver).

    María Esteve tenía el mismo personaje pero ya sin gracia. Sus repeticiones ya no arrancan ni una sonrisa. Aburrida.

    El guión pierde totalmente la frescura del anterior e intenta vivir su éxito pasado. Incluso intenta repetir la gracia del niño melón, sin éxito (pocas risas en el cine).

    Aunque no soy nada ochentero en cuanto a música, la primera parte tenía su gracia y originalidad en las canciones. En esta segunda parte es LA CAGADA. Con las canciones son como el rey Midas pero al reves, todo lo que tocan, lo convierten en mierda. Todo falso, todo forzado…mal.

    Una decepción. Estoy en absoluto desacuerdo con nuestro amigo sulaco.

  2. Pobrecito Erre que no has podido disfrutar de este clásico. Yo con la Esteve me río hasta cuando no habla. Ayer me enteré que es la hija de Marisolllllll. No tengo ni idea de cual de ellas sale en los Serrano. Anoche se me ocurrió ver un rato esa serie y los niños y las niñas me parecieron como muy mayorcitos para los papeles que hacen, a parte de que todo el mundo va maquillado hasta las trancas.

    La música para mí sigue siendo el punto fuerte incluso con los playbacks esos tan falsos. Es como el cine hindú que se nota a la legua pero te ríes igual.

  3. yo no la he visto ni pienso hacerlo, dios me libre, pero aún estoy de acuerdo en todo con erre, la peli es malisima, es tan mala que sin verla ya lo se
    solo alguien que escucha keane, bebe y se enorgullece de ello le podría gustar tal despropósito para 30añeros anclados en los 80

  4. Bleuge, todas las tías con las que he hablado estas días y que la vieron fliparon en colores y les encantó. He ganado al menos 50 puntos para la casa de Slytherin sólo por haberla visto y demostrar que soy sensible e interesante. Tú sigue viendo basura para quinceañeros y chichones que así te va, incumpliendo uno tras otro todos tus propósitos de año Nuevo.
    Paz y amor para todos y todas en este y en otros mundos.

  5. el tiempo dara la razón a uno y a solo uno de los dos
    jejeje y por dios no vayas a ver aeon flux

  6. Un espanto de película, qué manera de derrochar el impresionante crédito que les dió la primera parte.
    Penosamente dirigida, sólo las canciones, Alberto San Juan y Pilar Castro salvan un engendro de guión sin pies ni cabeza (pero por Dios, si no sabemos ni en qué casa están los personajes)
    ¿Y de dónde han salido ese par de feas protagonistas? Pero si parecen orcos de El Señor de los Anillos, por favor, si una hasta tiene bigote. Y de su actuación no puedo hablar porque no lo considero actuar.

Comentarios cerrados.