Los cronocrímenes

Los cronocrímenesA mi amiga Plus no la vuelvo a engañar para ir a ver cine español por lo menos en tres años después de convencerla y poco menos que obligarla a ir a ver Los cronocrímenes, una película de temática fantástica a la que fui solamente leyendo lo que decían algunos críticos y sin haber visto siquiera el trailer. Venía precedida del aura de un director que jamás había dirigido largometrajes anteriormente y que tiene una base de fans en Internet que adoran sus cortos. Para los que busquen un resumen rápido de lo que allí sucedió y no quieran leer los próximos párrafos, es una mierda de película.

Un julay se multiplica por cero y ni así desaparece el hijoputa

Yo soy de los que tienen una fe infinita en el cine español. Tropiezo una y otra vez en películas de las que todo el mundo me dice que me aleje. Tiro el dinero, porque al fin y al cabo, cuando sales de una peli con la sensación de haber visto una mierda sientes que has tirado ese dinero que te cuesta tanto ganar. Nada más comenzar Los cronocrímenes, en los dos primeros minutos, ya teníamos la certeza casi absoluta que iba a ser mala. Se notaba en la cantosa actuación de los dos actores que veíamos, algo que chirriaba en nuestros ojos y casi nos hacía lagrimear porque parecían actores de teatro de instituto sobreactuando debido a la falta de experiencia y formación. La historia que nos contaban es la de un hombre que ve algo anómalo en un bosque cerca de su casa, se acerca a mirar y sin comerlo ni beberlo, tropieza con un edificio de alta tecnología sin vigilancia alguna en el que hay una máquina del tiempo que lo manda directamente una hora hacia el pasado y tendrá que resolver un problema que sucede en un tiempo que ya fue y no será.

Películas con viajes en el tiempo y sus paradojas ya hemos visto muchísimas y aquí quien más y quien menos es un experto en el asunto y se sabe todos los efectos secundarios que se pueden dar. Bueno, hay uno que cree que nosotros, los espectadores, somos tontos del culo y no tenemos ni puta idea de nada y nos monta una historia absurda, realizada pésimamente y previsible a kilómetros de distancia. No hay un solo golpe de efecto en esta película que no veas venir desde un buen rato antes. Todo fue encajado tan exquisitamente que la cagaron hasta el fondo y mataron el interés. Si a eso le sumas que los actores, dos tíos y dos tías, no parecen actuar sino chirriar como puertas viejas y logran molestar a quienes los están viendo por lo cantoso de sus interpretaciones y que la fotografía hace que cada plano parezca excesivamente trabajado y como si estuvieras viendo una película de esas malas de serie zeta, el resultado final va cuesta abajo y sin frenos hacia el desastre. Una película la hace la suma de un conjunto de cosas y aquí, todas y cada una de las partes apestan y el conjunto hiede a pallufo de los malos. En una sala casi vacía en un viernes por la tarde te das cuenta que el boca a boca despedazará y borrará de los cines esta película en un par de semanas.

Le faltó un punto adicional de mierda para subir a la categoría de es tan mala que es buena, esas películas que dejas de tomarte en serio y con las que te diviertes de lo mala que son. Esta se queda en mala a secas y ni siquiera hablarás de ella cuando la hayas visto.

Ni te molestes en ir a verla. Mejor gástate el dinero en una cafetería con aire acondicionado y disfruta de una buena conversación.
3artuditos

7 opiniones en “Los cronocrímenes”

  1. ¿Y aun así le das tres arturitos? ¿Qué tiene que ocurrir en una peli para que le des uno solo, o ninguno?De todas maneras ya el título lo presagia, a mí me suena similar a “los Bicivoladores”, que seguramente es mejor por lo que cuentas.He visto Atonement hace poco y coincido con tu crítica, aunque sí me gustaron las escenas de guerra. Saludos…

  2. Joder Suli, una que te toma en serio…tu si que sabes levantar pasiones y no la selección.

    Hablando de lo importante, te recuerdo que me debes el precio de la entrada o cuando vaya a visitarte no te llevaré jamón del “weno”.

    Por cierto, hoy galletitas para todos ¿no? espero que cuelgues la bandera en tu despacho en un absurdo despliegue nacional y patriótico. Anoche salí a celebrarlo y en mi vida había visto nada semejante en la Plaza de la Victoria…que bonito es ser Español…al menos hoy.

  3. Ya la he spameado y añadido a la lista de indeseables.

    No voy a dar galletitas. Voy a comprar helados y sí, la bandera española ondea en mi puerta junto a la camiseta de Fernando Torres de la hija de un compañero que se toca pensando en ese jugador.

    En Amsterdam, por Frederiksplein, cerca del consulado de España, había un montón de gente con una bandera enorme

  4. A ver: La peli no es tan mala si te das cuenta de que es un guion de obra de teatro. 
    El director, Nacho Vidalongo, es bueno en cortometrajes pero se le ocurrio actuar en vez de quedarse tras la camara y destrozo la peli.
    La chica me gusto bastante (tiene un aire a lo Watling).
    El prota lo han cogido porque es es actor de moda y le falta punch en los dialogos (en la actuacion le sobran (punches)… parece que ha ido a una manifa antisistema con una camiseta de “I love Franco”).

    En cuanto a la Eurocopa me toco trabajar cerca del Templo de Debod y no me entere mucho del Jaleo de Colon . El lunes les recibieron mas de medio millon de personas. Imaginate si hubiese jugado Raul…sigh!

  5. M, la versión madrileña debe ser distinta y si no que te lo diga plus, que se aburrió hasta el infinito y más allá. La chica te gustó porque se la pasaba con el chichi al aire todo el tiempo. Y si es un guión de teatro, pues hazlo allí, sálvanos de caer en la tentación, líbranos del tedio y amén.

Comentarios cerrados.