Los Japón

De alguna manera, mis visitas a Gran Canaria parecen coincidir con la época en la que están en cartelera las películas con Dani Rovira y mirando su filmografía he visto prácticamente todas las que ha hecho en los últimos años, que siempre son comedias y en las que siempre hace el mismo papel, que el chamo este en el cine es super-hiper-mega monotemático o ha decidido ordeñar la teta hasta la última gota de leuro y en eso sigue. Su última película en los cines es Los Japón.

Un julay acarajotado acaba siendo designado emperador de Japón y cuando se va pa’llá con su basca monta un pitote.

Un pollardón con menos luces que un agujero negro y que tiene un master en estupidez superlativa, casualmente trabaja para una empresa amarilla y un día se le infecta su keli de amarillos que le dicen que es el heredero legítimo de Japón y se lo llevan pa’llá con su hembra y sus hijos para coronarlo como emperador y el chamo, que es más lerdo que un ladrillo, no dejará de cagarla en todo mientras sus hijos y su mujer, hacen también más de lo mismo.

Esto es una comedia flojilla, tiene sus risas, pero más bien pocas y muy de humor amarillo, de esas que son por caídas o gambazos o tortazos y que no tienen nada que ver con el humor inteligente. Dura hora y media y gracias a eso no se hace pesada porque se ve claro que ya no tenían fuelle para mucho más. Al partir de una estupidez en la que nombran Emperador de Japón a un chamo que vive cerca de Sevilla, desde ahí resulta muy complicado el poner cosas que te puedas creer y todo va a peor, como la manera en la que el palacio imperial no parece tener vigilancia y todo el mundo entra y sale como quiere o las chorradas que se inventan con la mujer del colega, que interpreta María León, aunque en realidad ella interpreta su papel de Allá Abajo pero sin hospital, es que hace lo mismo que en esa serie, que es muy buena por el aspecto coral de la misma y sus excelentes secundarios pero aquí no los hay y eso se ve desde el primer segundo. El final es sencillamente, menos creíble que cualquier película de fantasía con dragones y mariconas vestidas con gorros puntiagudos y trajes de moras y que dicen que son magos.

En fin, que es una comedia flojita y que probablemente la pondrán en la tele dentro de un par de lunas. Se supone que la han hecho para los miembros del Clan de los Orcos pero no me queda claro que estos la sepan apreciar. Sí que puedo confirmar y confirmo que los sub-intelectuales con GafaPasta han de mantener la distancia con los cines en los que la estén poniendo.

2 respuesta a “Los Japón”

  1. Si le llegas a poner un «Peliculón», aún así me lo pensaría…. llevo dos meses viendo el trailer y sigue sin decirme NÁ!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.