Los otros dos – The Other Guys

Los otros dos - The Other GuysEsta tarde había quedado para hacerme una sesión doble en el cine con mi amigo el Niño y cuando fuimos a recoger (que no comprar que para eso pagamos un abono mensual) las entradas no tenía ni puta idea de la película que íbamos a ver y lo único que había en la agenda de mi teléfono era el título de la misma. Me extrañó porque normalmente nos bombardean con los trailers de las películas y para cuando las vemos las tenemos super-manidas pero en este caso fue mi amigo el que me tuvo que refrescar la memoria y comentarme unas cuantas cosas antes de que se iluminara alguna luz en mi cabezón. Según mi colega era una peli de policías, de acción y una comedia y salía The Rock y con toda esa información entramos en la sala. La película se llama The Other Guys y en España también se ha estrenado este fin de semana con el título de Los otros dos y que el Dios de los pederastas y las beatas bendiga al traductor por estar tan afinado con el título.

Dos julays de la pasma que se odian a muerte tendrán que vivir como uña y carne para resolver una trama de chanchullos en la Gran Manzana

La película comienza con dos policías mediocres y destinados a tramitar papeleo en Nueva York que trabajan en la misma comisaría que los dos estrellones del cuerpo. Cuando estos pasan a mejor vida se monta una especie de competición para convertirse en los nuevos héroes de la ciudad y nuestros dos polis mediocres tendrán que conocerse y aprender a tolerarse mientras trabajan en un caso de corrupción urbanística y otras tramas que podría haber sucedido en cualquier ciudad española. Ya se sabe que la proximidad da asco y aquí tendremos abundantes ejemplos que confirman este dicho.

Una de mis bestias negras cinematográficas es Mark Wahlberg, un actor que siempre me parece demasiado soso y al que confundo con otro. Aún así, mirando en mis archivos veo que he visto casi todo lo que ha hecho en los últimos años. Posiblemente si hubiera sabido que él era el protagonista de esta película la habría dejado pasar y me habría perdido una buena comedia y al mismo tiempo una buena peli de acción en la que para mayor sorpresa, Will Ferrell también se curra su papel muy bien. Con este dúo tan anómalo lo pasaremos muy bien y nos reiremos sin parar ya que encajan golpe tras golpe de humor sin dar tregua a los espectadores y cuando todo parece que se ha estropeado, siempre consiguen salvar la situación y asegurarnos unas cuantas risas adicionales.

Junto a ellos tenemos a una Eva Mendes que hace de calientapollas Mayor y con la que también te reirás sin parar. Las escenas de acción están un poco pasadas (quiero decir exageradas) y si no fuera porque he hecho una búsqueda en IMdB para confirmarlo, juraría que la mano negra del infame Michael Mann está detrás de algunas de ellas porque son literalmente increíbles. Es en esos momentos, cuando pretenden llevar un accidente con golpe de chiripa tres pasos más allá de lo que podemos creer habiendo tomado varias cervezas cuando la película pierde algo de interés pero por suerte esos momentos no duran demasiado y enseguida se recupera el tono de cachondeo.

Yo me lo he pasado genial, me he reído un montón y he salido del cine muy satisfecho así que posiblemente los Orcos de las Tierras Medias no la disfrutarán e incluso pensarán que es un humor muy sofisticado. No les hagas caso y vete con la parienta y los amigos a pasártelo bien.

07/10

2 opiniones en “Los otros dos – The Other Guys”

  1. Se ha cambiado el nombre y ahora se llama Ramiro LaPiedra o algo parecido (ah no, que esa es la pseudo-actriz puteta), se llama Dwayne Johnson, pero básicamente es el mismo tío sin cuello que hizo las películas de la Momia.

Comentarios cerrados.