Los pitufos 2 – The Smurfs 2

Los pitufos 2 - The Smurfs 2Esta tarde iba al cine y me apetecía algo ligero e insubstancial, así que opté por la única película de animación que hay en cartelera y que no había visto. Se trata de la segunda parte de la película Los Pitufos – The Smurfs, la cual me gustó mucho cuando la vi hace menos de dos años, con lo que me da la impresión que se han dado una prisa increíble por sacar la continuación, ya que yo diría que los proyectos de animación toman su tiempo. Aquí no se complican mucho y el título de la secuela es The Smurfs 2 y en España se estrena este fin de semana como Los pitufos 2.

Los julays de la otra vez van a París para más de lo mismo

En esta ocasión el joputa del Gargamel rapta a la Pitufina para exprimirle el juguito ese azul que tiene y los pitufos van al rescate de ella acompañados por los amigotes que hicieron en Nueva York. La tienen presa en París y hasta allí llega la tropa para montar el clásico pitote que tanto les gusta.

Todo lo que en la primera parte era divertido y original, aquí es pesado y tedioso.Tratando de ordeñar la vaca al máximo parece que la han dejado sin leche y la historia aburre por lo simplona que es. Básicamente reducen el tiempo en el que salen los personajes reales y meten minutos y más minutos de los pitufos haciendo boberías y esto llega a ser cansino. Ni siquiera los niños en el cine se reían. Neil Patrick Harris da lástima y en ocasiones parece un presentador de telediario leyendo los textos que le ponen en la pantalla delante suya. Para machacarnos con moral familiar y tal y tal pusieron a Brendan Gleeson que es un actor que me encanta como el padrastro del otro y aunque el hombre lo intenta, es que la historia no da para más y no hay forma de mejorarla. La hembra florero que a veces abre la boca y nadie se molesta ni en meterle un nabo en la misma para callarla vuelve a ser Jayma Mays, en un papel que dan ganas de llorar por lo mal que lo hace.

En fin, que con esto no se puede decir mucho más. Ni de coña es cine para el Clan de los Orcos ya que hasta ellos la verán algo simplona. Esto es perfecto para verla directamente en la tele cuando la den por la misma dentro de un año.

Una respuesta a “Los pitufos 2 – The Smurfs 2”

Comentarios cerrados.