Los relojes del Big Ben

Los relojes del Big Ben

Los relojes del Big Ben, originally uploaded by sulaco_rm.

Si hay un edificio que me fascinó en Londres, ese fue el palacio de Westminster y su Big Ben. Ya os podéis imaginar qué fotos estaréis viendo esta semana ya que será muy temática. Comenzamos con el detalle de la parte superior del Big Ben, ese enorme campanario con reloj que está en un lateral del palacio. El reloj es el más grande de cuatro caras del universo conocido y el tercero más alto del planeta Tierra. Es relativamente joven con algo más de ciento cincuenta años y seguramente, uno de los iconos más reconocidos en todo el mundo. La parte superior del campanario es de hierro forjado y como se puede ver en la foto, muy elaborada y bonita. Por desgracia no se puede visitar por dentro. Hace poco le han cambiado el nombre en honor a la señora esa tan mayor que es la abuela del vividor que se despelota y ahora lo llaman la Elizabeth Tower. Las manecillas que dan la hora son solo de 2,7 metros de largo y la de los minutos de 4,3 metros.

5 opiniones en “Los relojes del Big Ben”

  1. Me pasa como a ti, me encanta, debe de ser casi seguro el reloj mas famoso del mundo mundial.
    No sabia que las agujas eran tan largas, mejor dicho, nunca me puse a pensar en eso.
    Salud

  2. Creo que Big Ben era la campana en sí, al principio, y luego acabaron llamando así a la torre y el reloj por extensión.

  3. Inés, Big Ben es el nombre popular. El nombre que le daban a la torre era “Clock Tower” y a partir de ahora “Elizabeth Tower” con lo que la gente lo seguirá llamando Big Ben. También creo que se hizo pensando siempre en poner el reloj. El edificio no es tan viejo, substituyó a otro que ardió en el mismo lugar.

  4. Con la de fotos que le tengo hechas al dichoso relojito??y no me ha salido ninguna tan nítida como ésa. Se nota donde hay una buena cámara, y la paciencia necesaria.

Comentarios cerrados.