Los viajes del 2015

Por sexto año consecutivo tenemos el resumen más fascinante, el que trata de ajustar a números y datos todos los viajes que hago durante el año y que voy apuntando religiosamente en una hoja de cálculo. Este resumen es el último de una serie que comenzó en el 2010 y que continuó en el 2011, 2012, 2013 y que sucede al del 2014.

En el 2015 batí mi récord personal de kilómetros y de vuelos. En ese año volé en cuarenta y tres ocasiones, diez más que el año anterior y en esos saltos recorrí setenta y dos mil ciento noventa y nueve kilómetros.

Mapa visual de viajes

Aunque todo comienza y acaba en el aeropuerto de Gran Canaria (LPA), el núcleo de mi red de viajes está en los aeropuertos de los Países Bajos, Schiphol (AMS) y Eindhoven (EIN), siendo el de Amsterdam (AMS) el lugar en el que comenzaron o terminaron veintitrés de mis vuelos y el de Eindhoven (EIN) le siguió de lejísimos con nueve. Estuve en once países distintos y este año fueron las Filipinas el país en el que visité más aeropuertos con seis. Para llegar a ese país hice una carambola que me llevó desde Schiphol (AMS) a Frankfurt (FRA), desde allí a Kuala Lumpur (KUL) y desde este aeropuerto finalmente llegué a las Filipinas.

Porcentaje de vuelos por aerolínea

Este año se ha producido algo asombroso, Iberia se ha hecho el primer puesto como la compañía favorita a la hora de volar. Lo consiguió gracias a tener los mejores precios en los viajes a Gran Canaria y a sus obligatorias paradas en Madrid, con lo que con solo dos idas y vueltas lograron ocho vuelos. En segundo lugar quedó Easyjet y en tercer lugar hubo un empate técnico entre Ryanair, Wizzair y Lufthansa.

Porcentaje de kilómetros recorridos por aerolínea

Si cambiamos el punto de vista y lo que miramos es los kilómetros recorridos, entonces resulta que Lufthansa fue la aerolínea que más lejos me llevó con veinte mil seiscientos treinta kilómetros o algo más de la circunferencia del planeta por el Ecuador. Iberia se agenció el segundo puesto con más de doce mil kilómetros y Ryanair les siguió con más de nueve mil. Vueling, con tres saltos logró el pleno de los retrasos escandalosos. Tengo claro que el nombre completo de esta aerolínea es Retrasing y quizás Vueling. Mi experiencia con ellos fue tan mala que entre los propósitos del 2016 que he hecho está tratar de evitarlos como a la peste truscolana.

Cantidad de vuelos por mes

La última forma de revolver los datos es mirando si viajo todos los meses o se agrupa en algunos y ahí se puede ver que cuando a todo el mundo le entra el frenesí es cuando yo no viajo, descansando en julio y septiembre y este año tuve un mes horrible en mayo con ONCE vuelos.

Todo esto sirvió para traer contenido exclusivo, original, único e irrepetible a la que es reconocida por ninguno como la mejor bitácora sin premios en castellano o por si no os queda claro, Distorsiones. A veces tuvimos relatos independientes y en otras las historias se convierten en folletines. Los viajes comenzaron en Regreso a Holanda en año nuevo y este año añadí fotos y cutre-vídeos a tutiplén para jolgorio del populacho, que celebra estas mamarrachadas con una alegría tangible. Siguiendo el orden cronológico tenemos que la secuencia de inicio de los relatos de viajes fue Viaje a trompicones a Nápoles, De paso por Bolonia, Por el castillo de Wawel en Cracovia, Estuve en Gran Canaria, tuve Un largo viaje a Sofia, la serpiente más larga fue la del relato de la aventura en las Filipinas que arrancó en El comienzo de otro gran viaje y después de eones vino El comienzo del fin de semana en Berlín y en esta complicada estructura encajé La fiesta sorpresa en Málaga y las complicaciones de mi vida. Al final de agosto tuvimos Los previos y el viaje a Gran Canaria y en el otoño comencé Saltando a Ginebra al que le siguió el Primer día paseando por Londres y desde allí estuve Volviendo a Roma y la sorpresa de la Domus Romane y Regresando a Estambul y aunque aún no está escrito, tengo pendiente el relato del fin de semana en Edimburgo y algunas cosillas de lo que hice en las Navdidades en Gran Canaria.

Todos los años son diferentes y nunca se sabe hacia donde soplarán los vientos. Este año parece que la primera andanada será a Málaga, Estambul, Múnich y Gran Canaria. Veremos como avanza el resto del año 2016.

5 opiniones en “Los viajes del 2015”

  1. El populacho somos nosotros? Entonces Genín y yo somos los reyes del populacho. Adjudicado.

  2. No Virtuditas, GENÍN es el rey, tú después de que te enganchaste como perra en celo al CaraCuloLibro ya no pasas por aquí sino de Corpus a Navidades.

Comentarios cerrados.