Lost in Translation

¿Se puede conocer a alguien y que esta persona se convierta en tu mejor amigo casi al instante?¿Cuánto dura la amistad?
lost in translationEsta va a ser una reflexión extraña. Para mí Lost in Translation trata sobre la amistad. Es una reflexión sobre lo sólos que estamos en este mundo y como tratamos de menguar nuestra soledad con amigos.Hoy he visto esta joya por segunda vez.
Sofia Coppola libera en un universo caótico y extraño como es Japón para un occidental dos almas solitarias que buscan alguien con quien compartir, alguien con quien hablar, un amigo.
Bill Murray, soberbio y espléndido, comedido cuando hizo falta, hilarante en los momentos adecuados, amigo cuando tiene que serlo, alma insomne cuando cae la noche, se ha trabajado uno de los mejores papeles de su carrera. Aunque te puede llegar a cegar del fulgor tan grande que desprende, Scarlett Johansson no se queda atrás y elabora un personaje dulce y triste, otro alma solitaria buscando ser comprendida. Ambos, tanto en las escenas en las que salen juntos, como cuando andan solos, bordan sus papeles y convierten esta película en una pequeña joya, un clásico recien nacido.
Para alguien como yo, con un concepto efímero de la amistad, que busca esos momentos en los que sientes que realmente tienes un amigo para posteriormente desecharlos cuando el momento ha pasado, hay muchísimo que ver y aprender en esta película.
Aquellos que me conocen (y que leen esto) saben que puedo ser el mejor y el peor de los amigos, que valoro la amistad por encima de todas las cosas pero que de tanto valor que le doy puedo ser infinitamente cruel. ¿Cuántos amigos/as han pasado a lo largo de mi vida? ¿Cuántos realmente lo fueron? ¿Qué pasó para que se agotaran esas amistades? ¿Dónde estará el próximo que cruce mi camino? Muchos jamás os haréis estas preguntas. Construísteis vuestras amistades desde pequeños y en algún momento cerrásteis el círculo. Otros con el círculo ya cerrado lo dejasteis languidecer al casaros y sentar cabeza. Me pregunto si no os da miedo, si un día al despertaros no os quedaréis inmovilizados por el pánico en vuestra cama. Hay tanto para pensar, tantas ideas que surgen al ver esta película.
Si queréis más información sobre la película en español, haced click aquí. Le doy el máximo número de gallifantes. Ni siquiera me atrevo a recomendarosla.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante