Love Actually

Love ActuallyQue Cristo Rey de todos los julays y la madre que lo parió sin perder la virginidad, algo que da mucho que pensar pero que nos vemos obligados a creer por ser un dogma de fe, bendigan la era digital y tal y tal y tal. Gracias a esos maravillosos proyectores con una calidad pasmosa y unos discos duros de r-escándalo se ha abierto todo un nuevo mundo con películas de aquellos tiempos pasados que dudo que fueran mejores en los que el cine se movía por el mundo en unos rollos de película enorme y que ahora si a los programadores del cine les sale de la pipa del chichi, las podemos ver y eso mismamente fue lo que sucedió el otro día, cuando un clásico de las comedias románticas del 2003 nos vino a visitar y el cine se llenó de gente que quería ver por primera vez o volver a ver Love Actually, película que aunque en España en aquella época se pensó en titularla en España como truscoluña es mucho más que el tres por ciento, es el cuatro por ciento al final optaron por dejarla con su título en inglés. Pese a que es anterior a la existencia del blog, se a ciencia cierta que la fui a ver y está indexada en el mejor blog sin premios en castellano en la anotación Trescientos latidos de cine.

Dieciséis julays buscan jincarla o que se la jinquen, con ilusión y espíritu navideño

Esto es básicamente un gang-bang del amor, con gente que se enamora y se notan ese bulto morcillón, gente que se desenamora, gente que coge pero que le da asco la pareja y gente que coge y todo le va bien. Hay de esto y de aquello pero básicamente todo relacionado con la palabra esa conocida como amor que el rae define como Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser y que está claro que se sintetiza en CHINGAR.

Cuando nosotros los falsos sub-intelectuales con monturas de GafaPasta sin cristales para dar el pego decimos que antes las películas eran más intensas y mejores, ese antes no es en la época en la que Genín cotizaba, no, hablamos de hace poco más de diez años. Viendo comedias románticas como esta se aprecia en seguida lo bárbaro que ha sido el cambio. Aquí tenemos un ejemplo de una historia que a mí me debería poner los pelos de punta porque nos cuentan ocho relaciones y saltamos continuamente de una a otra y encima buscan un final en el que salgan todos en el mismo sitio, que además ha de ser el aeropuerto de Londres porque la peli empieza y acaba allí. No todas las historias tienen la misma calidad y aún así el conjunto no se resiente significativamente. Tenemos una historia para hacernos sentir bien que cuando acaba ha conseguido que nos sintamos bien, con una canción machacona y mala que repiten una y otra vez, con personajes extremos que alternan con los normales y con unas dosis de cursilería que en algunos momentos disparan las alarmas. Esto es cine fundamentado en el entretenimiento, bien interpretado, con un elenco soberbio y que ahora cuando ves de nuevo la película con lo que flipas es con todo lo que ha avanzado la cirugía estética, que algunos de los que salen en la peli ahora parecen sus nietos.

Cine para todos, uno de esos casos en los que cualquier miembro del Clan de los Orcos puede ir acompañado de cualquier sub-intelectual con GafaPasta y ambos se lo pasarán bien.

08/10

6 opiniones en “Love Actually”

  1. Cuando yo trabajaba en los cines que tenia mi familia en Venezuela, en mas de una ocasión me tocó hacer con mi coche una simultanea en doscines con la misma copia, generalmente una de duración normal era de doce latas que contenia cada una un rollo de pelicula, generalmente se empalmaban dos rollos para evitar hacer cambios de una máquina a otra. Se me saltaron las lágrimas cuando enseñaron lo que hoy contenia una pelicula completa, era como un caset de las antiguas películas para ver en nuestro televisor, incluso mas pequeño, se metía en una especie de cajón y se le daba al play y listo, nada de rayarse el film de 35 mm que ya no esiste, ni tener problemas con las lámparas o el espejo que reflejaba la luz, o que se echara a perder un proyector, que ya no existen, joder, no sabes en ese momento lo anciano que me sentí…casi incinerado…:(
    Esta peli ya la vi, es muy buena, si…
    Salud

  2. Genín, estaba leyendo tu comentario y no hacía más que ver en mi cabeza imágenes de la peli esa de “El último gran héroe”, y te imaginaba con boina y chaleco….no es para tanto hombre!!! hace 20 años aún iban así, con rollos, y veinte años no es ná!

  3. Pues a mí el comentario de Genín me ha recordado esa peli extraordinaria, Cinema Paradiso. Por otra parte, esta peli me encanta y siempre que la echan en la tele me quedo pillada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *