Love Happens

Love HappensTodos tenemos nuestros actores y actrices fetiche, esos que seguimos y de los que vemos todo aquello en lo que actúan. Para mí una de esas actrices es Jennifer Aniston y no hay película suya que se me escape. Aunque normalmente hace papeles en películas con algo cómico, no parece que el reverso dramático le suponga ningún problema y en Love Happens explora ese lado en un drama romántico que aún no tiene fecha de estreno en España.

Un julay bien jodido se encoña de una beba de ciudad periférica a la que le gusta cortar capullos

El autor de un libro de superación personal que está comenzando a ser conocido viaja a Seattle para dar un curso sobre el tema. El hombre es más raro que Carlos Jesús después de una visita de sus socios de Raticulín. En el hotel en donde se celebra el curso conocerá a una florista y sin quererlo se enamorará de ella aunque sus movidas parapsicológicas extrañas le harán debatirse entre entregarse al amor y superar la muerte de su esposa o seguir disfrutando con tanto sufrimiento inútil.

Jennifer Aniston es siempre un soplo de aire fresco en la pantalla. Le sobra carisma por un tubo y aunque la química con Aaron Eckhart no termina de funcionar, ella está sobradísima. La película intenta mezclar demasiadas cosas en el tiempo que dura y al final no consiguen que cuaje el plato. Hay una historia de amor, el camino de un hombre hacia el éxito, otra historia de amor con final trágico y que sigue sin superarse y un montón de pequeñas historias de dolor y sufrimiento ante alguna pérdida. Entre tanto drama y mal karma, el detalle positivo y que debería resaltar se ahoga y no parece funcionar muy bien. Si lo hubieran orientado más hacia el rollo amoroso y menos hacia las desgracias propias y ajenas tendríamos un peliculón pero al forzar nuestra atención continuamente a saltar hacia otras movidas lo que consiguieron es que la película no pase de ser una más del montón, una historia triste que nos recuerda que todos tenemos alguna espina clavada en el corazón y que si no curamos la herida, será mucho peor.

Si te gustan los dramas y las películas románticas seguro que disfrutarás pero no te esperes un clásico o algo excepcional. Es más bien soso.

06/10