Loving

LovingPor una casualidad que ni me explico, la última vez que fui a Amsterdam para hacerme una sesión doble, ambas películas eran películas de movidas de los negros en los Estados Unidos, más o menos en la misma época aunque ambas distintas. Una tenía varias nominaciones a los Oscars y la otra, que es la que voy a comentar hoy, solo una, en actriz principal. Se trata de la película Loving y creo que estuvo en España en cartelera a finales de enero con el mismo título y el subtítulo truscoluña no es nación

Un julay se encoña de una negra y las pasa putas para endiñársela

Un chamo que es como medio-acarajotado se encoña de una negra pero en la barriada periférica gringa en la que vive el sexo entre chamos de distintas razas está prohibido y las pasa putas y canutas. Se casa con ella en otro estado y al final tendrá que litigar un güevo para conseguir que lo dejen coger con la chama.

Lo más alucinante de estas películas es que uno piensa que estas cosas sucedían hace cienes y cienes de años y resulta que son historias de los años cincuenta y sesenta, que los americanos en ese tiempo, sobre todo los magos de pueblos del sur, eran más bestias que arados y no les molaba nada la mezcla de colores de pieles. La película es una bonita historia de amor, con un tipo que se enamora de una chama por sus exteriores, que es guapa y eso y quizás hasta por sus interiores y el chamo tiene que luchar contra la pasma, un juez y todos los demás que se empeñan en tratar de romper ese contrato por ser una aberración. La historia está bien contada y si hubiesen usado la tijera y cortado media hora, sería una obra maestra. Sin llegar a aburrir, hay un tramo en el que repiten más de lo mismo con saña y se nota. Los protagonistas están muy bien, sobre todo Ruth Negga, que borda su papel y que se mereció la nominación a mejor actriz en los Oscars. Ella es sin dudarlo lo mejor de la película, nos emociona y nos sorprende una y otra vez.

Esto debe venir con un aviso prohibiendo la entrada en la sala a los miembros del Clan de los Orcos porque no creo que soporten una película así. Por eso mismo, es muy recomendable para los sub-intelectuales con GafaPasta y aquellos que gusten del buen cine.

08/10

Una respuesta a “Loving”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *