Lowepro Slingshot 102 AW

Mi amigo el Moreno siempre me dice que igual que las mujeres se pasan la vida comprándose bolsos y zapatos, a los que nos gusta la fotografía nos pasamos la vida comprando objetivos y bolsas para llevar el equipo. El afirma tener unas siete bolsas y yo no me quedo atrás ya que tengo creo que seis (y es posible que esté olvidando alguna). De todas ellas, hay cuatro que uso con relativa frecuencia, como mi Lowepro Primus AW, enorme y que ha ido conmigo a Estados Unidos un par de veces y a Malasia en dos ocasiones, aunque dejé de llevarla a Asia porque con los calores perdía peso solo con el sudor en la espalda. Esta fue la que elegí para ir a visitar la Floriade hace tres semanas. También me gusta mucho una Lowepro Topload Zoom 1 y otra similar de marca desconocida pero algo más grande que compré en Hong Kong y que uso cuando solo me llevo la cámara con un objetivo y poco más, sin baterías de repuesto ni nada más. Estas dos son mis favoritas para poner la cámara en otra mochila y llevármela al trabajo. Finalmente tengo una bolsa Canon que compré de segunda mano al Moreno con la que he ido dos veces a Asia y que ha viajado conmigo por toda Europa y en la que puedo poner la cámara y mim objetivo 24-70mm y el Gran angular 11-16mm, además de baterías de repuesto, memoria y toda la parafernalia de limpieza. Dentro de esa, cuando saco la cámara, solía poner la botella (o botellas) de agua mientras me muevo por lugares a treinta y pico grados de temperatura o incluso la guía turística. Aunque me ha sido muy útil y la adoro, al regresar de Vietnam (relato que espero terminar un día de estos) vi que los de Lowepro tenían un tipo denominado slingshot (palabra que en mi cabeza traduzco por tirachinas aunque seguro que hay otra traducción mejor) y que al igual que La correa para la cámara va cruzada. Desde entonces he estado mirando alternativas sin terminar de decidirme hasta que sabiendo que mi tío venía de los Estados Unidos a visitarme, empecé a mirar precios por allí. Pese a mi sorpresa inicial, resultó que era más barata comprarla en la tienda Amazon de Alemania y me la enviaban gratuitamente así que sin más, tuve un arrebato y la compré. Me llegó a los dos días y se trata de una Lowepro Slingshot 102 AW.

Lowepro - SlingShot 102 AW

Lowepro – SlingShot 102 AW, originally uploaded by sulaco_rm.

La bolsa es pequeña pero matona, muy cómoda para llevar a la espalda con banda cruzada y llena de pequeños compartimientos muy bien pensados e incluso permite llevar un pequeño trípode o monopod colgado por fuera, algo que he probado con mi Benro Transfunctional Travel Angel ? CF Twist Lock aunque dudo mucho que lo lleve a menudo ya que es echarte algo de peso adicional a la espalda y en esos casos creo que prefiero llevar la Primus AW. En la parte superior tiene un pequeño espacio para poner cosillas, como los filtros, o algún pequeño objeto que quieras llevar en tu aventura. Escondido por debajo tiene el protector para la lluvia, algo bastante importante para mi ya que en Asia ya me han pillado unos cuantos chubascos y siempre me pone nervioso el saber que se puede mojar todo el equipo.

Una vez abres la bolsa, te encuentras con espacio suficiente para llevar la cámara con el objetivo 24-70mm y dos objetivos adicionales (o uno y el flash) con lo que por fin me podré llevar el ojo de pez en mis aventuras, uno de mis favoritos y que siempre me dejo atrás por no tener en donde cargarlo con las otras bolsas (salvo la Primus AW). La bolsa está diseñada para poder desplazarla desde la espalda hasta tu pecho y extraer la cámara o los objetivos sin tener que quitarte la mochila, algo fascinante y que me encanta. Como yo no soy bueno explicando, lo mejor es que os veáis el vídeo que hay en la página de Lowepro.

Lowepro - SlingShot 102 AW

Lowepro – SlingShot 102 AW, originally uploaded by sulaco_rm.

Aquí tenemos otra imagen con la mochila “cargada”. Ya he mirado y entra perfectamente en mi mochila para vuelos en aerolínea de costo bajo así que en unas semanas me la llevaré a Budapest cuando vaya de fin de semana. También cabe en la de 30 litros que normalmente me llevo a Asia, aunque aún no he mirado si dejará algo de espacio para el iPad, que es el otro pasajero que lleva esa mochila. De ser así, ya tengo el equipo perfecto para transportar la cámara cuando voy de vacaciones.

Creo que también la llevaré a Alemania cuando vaya dentro de un mes y si no fuera tan gandul, me la llevaría cuando voy en bici al trabajo para retratar los ciervos que siempre me cruzo en el camino pero es que los tengo muy vistos y me da pereza.

4 opiniones en “Lowepro Slingshot 102 AW”

  1. Mientras leía éste post, me he reído de lo lindo; me imaginaba a mi marido con todas ésas bolsas de las que hablas??y sería algo digno de grabar, y enseñárselo a todo el mundo para que se divirtieran un rato. Le da tanta rabia tener que llevar la cámara embolsada??que sus caras son un verdadero poema. De todos modos, le voy a decir que se lo lea??a ver si se le calma la fobia bolsera.
    ¿Budapest y Alemania, en un mes?… ¿De dónde sacas los días?…

  2. Yo es que es ver esos cachos de cámaras, con los objetivos y las bolsas, con mis problemas de espalda me entran sudores fríos de sólo pensar en el peso. Yo hay veces que mi bolsito minúsculo de mano se lo tengo que dejar a mis acompañantes porque no puedo con ellos. Tu bolsa, eso sí, me parece muy chula.

  3. Pues va a ser verdad eso que dice El Moreno, porque tengo la mochila Lowepro Mini Trekker, una Samsonite similar a la Topload Zoom para llevar sólo la cámara y desde hace no mucho la Slingshot 300. Ya había tenido la 200 pero ahora estoy tan vago que por no cambiar objetivos suelo llevar el 18-105 montado en un cuerpo y el 55-200 en otro así que me pasé al modelo superior que me caben sin problemas las dos cámaras. El sistema de las Slingshot está bien pero sólo tiene un problema que en tu caso no te afectará porque es el modelo pequeño: el peso se carga de forma asimétrica sólo sobre un hombro, no sobre los dos como las mochilas normales así que te cansas más de un lado que del otro.

Comentarios cerrados.