Lycoperdon perlatum o Cuesco de lobo

Yo pongo el nombre de las setas como si fuera todo un experto pero no es así. Estas se parecen a otras que ya han aparecido así que apuesto a que son ese tipo pero si alguno de los intelectuales que saben de estas cosas creen que me equivoco, me lo dicen y tras una comprobación sin ningún tipo de rigurosidad lo cambio. Una seta que tiene nombre de peo (pedo en peninsular) merece alcanzar la gloria. Esta familia se encontraba en los bosques de Lage Vuursche cuando me los tropecé. Pese a su nombre, ninguna de ellas hizo ruido alguno.

6 opiniones en “Lycoperdon perlatum o Cuesco de lobo”

  1. Curioso, ciertamente. ¿Hay algún motivo, de base o fundamento científico, para ese nombre? ¿Huelen mal si las cocinas? ¿Y si las pisas? Pero más importante. ¿A qué huelen los peos de lobo? ¿Alguien ha sobrevivido a un encuentro con ellos y lo ha transcrito para uso y disfrute de las futuras generaciones?

  2. Cuando la presionas suelta una nube oscura de esporas que es lo que supongo que denominan cuesco de lobo. Yo he sobrevivido a cuescos de mi amigo el Rubio que son mucho más dañinos que los de cualquier lobo que camine sobre la faz de la tierra.

  3. jajajajaj, así que el otro día me adelante o es que en verdad existe también lo que en mi tierra se llama pedo de zorra?

Comentarios cerrados.