Machete

MacheteEste otoño que está a punto de comenzar además de una ingente cantidad de agua está viendo el regreso del género de las películas de mamporros que no veas. Tantos años cultivando el metrosexualismo, con esos protagonistas que más que mariquitas parecen maricones con más ramalazo que cualquier tertuliano verdulero de programas de televisión y ahora resulta que lo que a los espectadores nos gusta de verdad es ver sufrir a la gente y matar por matar y de ser posible, que los protagonistas no usen la Epilady de su parienta. Ha sido una travesía del desierto muy dura pero por fin vemos la luz y entramos en las salas con alegría y un buen paquete de cotufas para encochinarnos mientras nos embrutecemos un poco y nos reímos de la gentuza que siempre muere en este tipo de cine. La película de la que quiero hablar hoy se llama Machete y en España se estrena en octubre.

Un cabroncete de julay mata hasta las cucarachas si lo dejan y en el camino aprovecha para follarse a toda hembra vieja o joven que se le cruce por delante

Digo yo que todos sabemos de antemano que no hay mucho donde cortar ni falta que hace, pero como siempre hay un capullo que quiere tener un resumen, decir que un policía mejicano incorrupto como las reliquias que hay en los templos de los tocadores de niños es traicionado por su jefe y matan a su mujer e hija. Gracias a los misterios del cine el hombre acaba de inmigrante ilegal en Tejas y allí monta un pitote que no veas cuando un hijoputa metido a asesor de político le toca los güevos.

Robert Rodriguez lo mismo te hace una película para niños con Antonio el de las Banderas que se saca cine de serie Zeta de la manga cargadísimo de violencia y con diálogos de esos que chirrían pero con los que te ríes. En esta ocasión va por ese camino y desde el tercer segundo sabes que vas a disfrutar como un enano con una sobredosis de ketchup y carne picada volando por todos lados. Aquí no hay polladas romanticonas ni ejecutivos de esos que hablan mucho pero no comen chicha. Aquí hay un tipo interpretado magistralmente por Danny Trejo que guarra que se le cruza, guarra a la que se la hinca hasta las amigdalas y después de echarse un pitillo sale por ahí a matar gentuza y para cuando se monta el pitote en la mega-super escena final, vemos más gente acribillada, cortada, sajada, quemada que en cualquier otra película de esta década (salvo por Los mercenarios ? The Expendables, película con la que se puede hacer una sesión doble antológica, de esas en las que te descojonas de la ministra esa europea que dice que hay que dejar que la gentuza gitana de Rumanía venga a robarnos y que nosotros los dejemos). Estamos a un paso del cine gore pero nunca llegamos a entrar en ese género y pese al enorme estipendio en carne y miembros cortados, el cachondeo, las frases tremendamente melodramáticas y los muertos que no terminan de morir nos hacen reír y reír y agarrarnos a la butaca y cerrar los ojos porque sabes que esa cabeza que han enfocado no va a seguir pegada a ese cuerpo de jamelgo.

Me lo pasé bomba. Los actores están fantásticos y resulta increíble que en la misma película puedas ver a Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Don Johnson, Lindsay Lohan y la maravillosa Michelle Rodriguez una actriz que cada vez me gusta más y que tiene un acento que me pone como un burro en celo. Una lástima que en España veáis la versión mutilada de esta película porque es un 40/60 en español e inglés y la versión original es insuperable. La selección musical es memorable, el guión dinámico y excelente y como he dicho y no me canso de repetir, todos los actores bordan sus papeles. Así que lo que tenemos es un peliculón con el que pasaréis un buen rato.

Avisa al clan de los Orcos al completo, con parientas y todo y organiza el rebaño para ir al cine a verla. Hay que ir con los colegas para poder gritar, aullar y hacer comentarios groseros. Esto es cine de palomitas en estado puro. Abstenerse metrosexuales de mierda.

08/10

Una respuesta a “Machete”

Comentarios cerrados.