Madagascar 3: De marcha por Europa – Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Madagascar 3: De marcha por Europa - Madagascar 3: Europe's Most WantedCon tanta saga de películas de animación ando un poco perdido y siempre tengo la sensación de estar yendo de nuevo al cine a ver una del Shrek, o de Ice Age o de Madagascar. No sé, igual se lo deberían currar un poquito más y ser más originales. Ya en el año 2005 hablaba de Madagascar y en el Madagascar: Escape 2 Africa ? Madagascar 2 de la segunda parte y así como quien no quiere la cosa, ya he visto Madagascar 3: Europe’s Most Wanted que en España se estrenará la semana que viene con el rimbombante nombre de Madagascar 3: De marcha por Europa que no viene a cuento de nada pero que supongo que el retrasado del distribuidor encontró cachondo, sin acordarse que estas son películas para niños. En fin, ya se dice que no se puede sacar de donde no hay ??

Los julays de siempre nos dan más de lo mismo

En esta ocasión, el león, la jirafa y los otros bichos quieren regresar a Nueva York y acaban en Europa. La irán cruzando como buenamuente pueden hasta formar parte de un circo de animales en el que encontrarán nuevos amigos y con los que vivirán una gran aventura para llegar hasta Nueva York y descubrir que su idealizado zoológico no es tan guay como lo recordaban.

El guión de esta película es tan simple como el de las dos anteriores. Lo mejor, sin lugar a duda es la banda sonora, muy divertida y bien elegida. Los personajes principales son simples y no parecen haber evolucionado nada desde la primera palícula. Las escenas cómicas funcionan bien y en general te diviertes pero no sé por qué, la fórmula parece estar agotándose y no me termina de convencer. Al menos añadieron varias tramas secundarias y las escenas en el circo son espectaculares. La película usa y abusa del 3D aunque salvo por un par de ocasiones, se lo podían haber ahorrado y si la dan en 2D ni os molestéis. De todas las películas que he visto para niños este año, esta es posiblemente la que más se ha acordado de su audiencia objetiva y la que mejor los entretiene.

Dado el tamaño del cerebro de un miembro medio del Clan de los Orcos, esta es una película que seguramente les guste. También es perfecta para padres que quieran tener acorralados y entretenidos a sus hijos durante un par de horas.

07/10

2 opiniones en “Madagascar 3: De marcha por Europa – Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”

  1. Mira que me gustan las pelis de dibujos, pero esta saga no me ha puesto nunca, no pude aguantar la primera y por tanto no he visto la segunda, ni veré la tercera. Ya veré si le doy otra oportunidad un día que me coja tonta.

Comentarios cerrados.