Madonna del Monte

Madonna del Monte

Madonna del Monte, originally uploaded by sulaco_rm.

Cuando saltas de Murano a Burano o viceversa, en la ruta que hacen los vaporettos pasas cerca de las ruinas de un edificio en una minúscula isla llamada Madonna del Monte, con algo más de cinco mil metros cuadrados de los que el edificio cubre casi novecientos metros cuadrados. En ese lugar se fundó un pequeño monasterio benedictino en 1303, aunque dado el tamaño minúsculo de la isla y la pobreza del terreno lo abandonaron en 1432. En 1712 se construyó allí una iglesia dedicada a Santa María del Rosario y algunos otros edificios. En el siglo XIX (equis-palito-equis) se derribaron los edificios y se construyó un polvorín, al cual corresponden las ruinas que podemos ver hoy. La isla está abandonada, es de propiedad privada y en Venecia hay gente que quiere recuperarla para dominio público.

5 respuesta a “Madonna del Monte”

  1. Un puticlub en el medio del agua no creo que tenga mucha salida. Esa gente por la noche no se mueve demasiado en barca y esos antros tienen más movimiento al caer el sol

  2. Por eso mencioné al italiano cabalieri, se lo montaban en una isla, bueno, de hecho en varias, pero claro, el transporte eran helicópteros y yates de superlujo…
    Salud

  3. En esta con todos los vaporettos pasando a su lado no creo que le molara demasiado al viejo ese que la gente le haga fotos mientras una menor prostituta le pela el nabo en la piscina y el se toma un daikiri.

  4. Bueno, todo eso que decís…tiene gracia. Pero lo mejor para esa isla, sería montar un bonito spa. De esa manera sí que creo que ganarían mucho. Y el “italiano B”, que pruebe sus orgías en el fondo del mar; a lo mejor hasta le molaba.

Comentarios cerrados.