Magdalenas del carajo, mi receta

Magdalenas

Magdalenas, originally uploaded by sulaco_rm.

Hace cerca de un año, concretamente el 12 de Agosto del 2003 anuncié en mi antiguo blog la consecución de un gran logro para la humanidad. Después de semanas de investigación y desarrollo, de ávida búsqueda a través de Internet, de catas en las más variadas dulcerías de los Países Bajos, produje las primeras magdalenas cuasi-perfectas.

Ahora, con más de ochocientas magdalenas a mis espaldas, con decenas de testigos que acreditan su excelencia, con lista de espera para conseguir unas pocas, con una producción de entre 24 y 36 magdalenas semanales, vuelvo a publicar la receta.

Los ingredientes: 1 huevo, 220 gr. de harina de repostería, 110 gr. de azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 50 ml. de aceite vegetal, 200 ml. de leche, canela al gusto, nuez moscada al gusto, sal al gusto y 75 gr. de chocolate negro, mermelada, cerezas o aquello que vayáis a usar para el relleno.

La implementación: Calentar el horno a 180º. Mientras se calienta, mezclar en un recipiente el huevo, la leche, el aceite y batirlo bien. Una vez está bien mezclado se añade la levadura en polvo y se sigue mezclando. Haremos lo mismo con la canela, la sal y la nuez moscada. Las proporciones de canela y nuez moscada son al gusto, yo suelo poner bastante porque me gusta su sabor. Después se añade el azúcar y mezclamos, a continuación la harina y así tendremos la masa preparada. No os paséis mezclando la harina y el azúcar. Después de años cocinando las magdalenas, uno de los truquillos que he aprendido es a poner el bol en el refrigerador una hora y así la masa se compacta un poco. También he cambiado un poco el relleno. En la actualidad (Octubre 2009) mis favoritas son magdalenas con un trozo de chocolate en su corazón, media cucharadita de confitura de cerezas o frutas del bosque y después cubiertas por la masa con trocitos de chocolate.

Para hacerlas así, pongo los papelitos de magdalenas en el molde y echo en cada uno una cucharada de masa. Sobre la misma pongo medio cuadrado de chocolate y media cucharadita de confitura. Después mezclo trocitos pequeños de chocolate con el resto de la masa (unos cincuenta gramos) y cuando está mezclado, pongo otra cucharada en cada molde y los voy completando hasta que no me quede masa. Con estas cantidades salen doce magdalenas. Las pongo al horno (precalentado a 180ºC) durante dieciocho minutos y al sacarlas las dejo enfríar un poco.

La foto original que lucía esta anotación es la siguiente:

magdalena

Magdalena, originally uploaded by sulaco_rm.

Si comparáis ambas fotos veréis la evolución de la receta a lo largo de los años.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags: