Maggie’s Plan

Maggie's PlanLa mayor parte de las comedias románticas requieren un trío de protagonistas para que haya algo de salsa en el mejunje. Por supuesto, uno de los elementos ha de ser algo malo o malísimo y los otros dos sufrirán sin remedio hasta llegar al final feliz con mucho chimpún. Es un género muy visto y en el que los expertos ya vemos venir las cosas poco menos que desde el primer minuto y medio. Pese a ello, si las hacen bien son películas entretenidas y no las dejo pasar, como Maggie’s Plan, la cual vi hace más de mes y medio y que dudo muchisimo que llegue a estrenarse en España pese a que la habían titulado truscoluña no es nación.

Una julay pollaboba se pasa el día maquinando desquiciada

Una pava a la que se le está pasando el caldo decide tener un hijo sin papuchi y en esos días conoce a un chamo casado y termina enamorándose de él o algo así y teniendo el crío. El tipo venía de un matrimonio con una hembra trabajadora con mucho éxito. Tres años más tarde, la chama ya no soporta a su marido y maquina un plan para que vuelva con su ex y a ella la deje en paz.

Desconozco si hay una palabra que signifique lo mismo que previsible pero con hincapié en la certeza absoluta de saberlo porque eso es precisamente lo que me pasó con esta película. El guión es tan básico y está tan poco currado que ya sabes lo que va a pasar desde un cuarto de hora antes. La comedia no termina de arrancar, la historia tiene unas lagunas terribles y los actores debían estar allí por el sobre con la guita porque nadie se molesta en crear un personaje convincente. Si aquí todos fueran desconocidos eso sería aceptable pero es que dos de los miembros del trío son Ethan Hawke y Julianne Moore y ambos dan pena de lo mal que lo hacen. De la otra, la que le da el título a la película, de esa mejor no hablar. Hay momentos en los que pretenden hacer cine feminista y al instante siguiente cambian de idea y esos bandazos terminan por agotar al espectador. Pretendieron que de cuando en cuando los actores dijeran frases así como muy avanzadas y quizás con un buen guión y un director hubiesen funcionado pero en este caso, chirrían que no veas y parecen fuera de lugar.

Hay poco más que decir. Ni es cine para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Esto es telefilm para la hora de la siesta el sábado en Antena Triste y poco más.

04/10

Una respuesta a “Maggie’s Plan”

Comentarios cerrados.