Magic Mike

Magic MikeHay directores con los que yo no pierdo la fe y lo sigo intentando pese a que tienden a decepcionarme. Son un reducido grupo que quizás no haga grandes películas pero que se ve que se lo curran y es probable que en uno de estos intentos den en la diana y les salga algo muy bueno. Uno de esos directores es Steven Soderbergh y aunque el balance a lo largo de los años ha sido más bien negativo, yo no desisto. Dada la eterna actividad en esta bitácora, tenemos que ya comenté la mierda de Ocean?s twelve, me salté la tercera parte porque para esa sí que no tengo estómago, lo volví a intentar con la entretenida Che: Part One ? Che, el argentino y sin embargo no conecté con la continuación Che: Part Two ? Che, Guerrilla, aunque me gustó, Contagio ? Contagion me pareció demasiado complicada y la última que vi dirigida por este hombre fue Indomable ? Haywire con la que creo que hasta me dormí. Con todo este bagaje, llegamos a su última película, Magic Mike, la cual no tiene fecha de estreno en España pese a contar con la estrella más relumbrante del firmamento de jóvenes estrellones de Hollywood.

Un grupo de julays trabaja agitando la zambomba para que las hembras lubriquen

Un joven treintañero se busca la vida en una multitud de pequeños trabajos siendo uno de ellos como la estrella de un club de striptease masculino. En uno de esos trabajos conoce a un chaval de veinte años y lo introduce en el mundillo del espectáculo mientras en paralelo se enamora de la hermana del chaval y trata de salirse del mundillo de la carnaza.

Cuando vi el trailer de esta película, la marqué inmediatamente como una a la que no iba ni muerto, pese al director o los actores. Sin embargo, en el Podcast de cine que escucho hablaron de ella y me interesó mucho lo que contaron y más tarde leí algunas críticas que me hicieron darle una oportunidad. Como el tema es complicado y si vas por la tarde la sala es más bien un gallinero de hembras en celo que no paran de meterse los dedos en cierto lugar, opté por ir por la mañana a la primera sesión de un domingo y parece que fue una buena idea porque el cine estaba desierto y no éramos más de cuatro gatos. La historia no sigue el camino del trailer y aunque tenemos escenas de tíos bailando y quitándose la ropa, sorprende que hay casi la misma cantidad de hembras haciéndolo (y esas no salen en el trailer). Desde el principio se ve que lo del striptease era la excusa para atraer al público femenino ya que la historia va de superación, de lucha, amistad, amor y estupidez. El que trata de salirse del corsé en el que anda metido y aspira a algo diferente es Channing Tatum que aquí, pese a tener una interpretación sólida, quizás está rozando los límites de lo que puede o no hacer y el papel a veces se le ve muy grande. Su historia de amor resulta creíble y hay que reconocerle que sabe bailar muy pero que muy bien. Su aprendiz y joven rebelde es Alex Pettyfer, actor que cada vez me gusta más por esa pinta de macarra que tiene y esa actitud de que se la suda todo, aunque como lo hace en todas las películas que he visto de él, empiezo a sospechar que no actúa. La novia y hermana la interpreta Cody Horn, que está como para mojar pan y que tiene una sonrisa fabulosa. No la había visto en ninguna película anteriormente y habrá que esperar para saber si también sabe actuar. La “Madame” del club es Matthew McConaughey y sobreactúa todo lo que puede y más pero en muchos momentos consigue arrancarnos alguna sonrisa.

La película se plantea demasiados retos y al final no suministra respuesta y sus ambiciones se diluyen. Si se hubieran cargado alguna trama secundaria y aligerado para centrarse solo en uno o dos aspectos, probablemente habría ido mejor. Aún así, es entretenida y los números de baile son fabulosos pero tiene tramos en los que te pones a pensar en otras cosas y eso la lastra. Por las caras de las hembras que había en el cine al acabar la película, yo diría que ellas esperaban más chicha y menos diálogo y quedan algo decepcionadas.

En fin, que no se sabe si se estrenará en España y de hacerlo, no es película para el Clan de los Orcos aunque las hembras irán en manada a verla.

Una respuesta a “Magic Mike”

Comentarios cerrados.