Malavita – The Family

Malavita - The FamilySiempre que voy a ver una comedia entro con miedo a la sala. Son tantas las veces en las que eso que se supone que te tiene que hacer reír no funciona que ya voy escarmentado. En el caso de la película de hoy y viendo el trailer no me daba la impresión de comedia, pensaba que sería más bien otro drama de mafia y policías con gente conocida. Por suerte parece que me equivoqué y The Family es algo más que eso. La película se estrena en España esta semana con el título de Malavita, que curiosamente es el mismo con el que ha llegado a la cartelera holandesa.

Unos julays familia del Guaca son más rastreros que un político truscolán

Un mafioso que está en un programa de protección de testigos desde hace años vive con su familia en Francia. Lo conocemos cuando se mudan a un nuevo pueblo y pronto se convierten en la sensación del lugar, tanto por la curiosidad por los extranjeros como por la manera en la que se mueven en ese ambiente. El padre se pone a escribir sus memorias, lo que parece inquietar a muchos en Estados Unidos, la madre parece andar interesada en un curilla de pueblo que la ve ya muy talludita y prefiere las niñas todavía sin pelitos en su ku-ku y los dos hijos adolescentes entran al instituto del pueblo y tendrán que marcar el territorio si quieren sobrevivir. Podría ser la historia de una familia normal y corriente de no ser porque todos en esa casa son criminales.

Reconozco que me eché unas buenas risas con algunas de las tramas de la película y otras me dejaron totalmente indiferente. La historia tiene sus altos y sus bajos y sufre por culpa de esto. Robert De Niro hace de cabeza de familia y básicamente se parodia de sus películas mafiosas, por suerte quedando convincente. Este hombre debería hacer más comedia porque esos papeles le sientan bien. A su lado Michelle Pfeiffer está divina en su madurez y aunque le toca el papel más flojo, consigue brillar y sorprendernos por lo bien llevados que lleva los años o lo fabuloso que era el equipo de maquilladores. Sus hijos son la sorpresa ya que tanto John D’Leo como Dianna Agron acaparan los momentos más hilarantes, sobre todo en el instituto. La película, pese a estar rodada en Francia, es en inglés, lo cual resulta algo extraño ya que todo el mundo les habla en un perfecto inglés y todo el universo sabe que si hay una cosa que no se le da bien a los franceses son los otros idiomas. El director es el conocido Luc Besson, un director que tuvo sus cinco minutos de gloria en los noventa.

Es una comedia sin demasiadas pretensiones que funciona medianamente bien. Tiene sus tropezones pero aún así se puede ver y disfrutar. No estoy muy seguro que sea un plato del gusto de los miembros del Clan de los Orcos pero igual alguno va por aquello de que conoce a los protagonistas. Para los sub-intelectuales de GafaPasta, al ser una comedia está totalmente fuera de su alcance y la deberían evitar.

07/10

2 opiniones en “Malavita – The Family”

Comentarios cerrados.