Manneken Pis

Manneken Pis

Manneken Pis, originally uploaded by sulaco_rm.

En esta nueva serie recorreremos algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad de Bruselas. Comenzamos por el Manneken Pis, el niño meador, posiblemente lo más famoso de la ciudad. Está escondido en una pequeña calle, en una esquina y cuando uno lo ve de frente se queda helado. Nosotros estamos acostumbrados a la grandiosidad de nuestras estatuas, a esos monumentos hechos a mayor gloria del hombre y este pobre es un retaco, pequeñito, pequeñito, pequeñito. Por detrás de él hay una cadena de esas para evitar que te roben la bicicleta. Imagino que algún borracho se lo lleva a casa de vez en cuando aprovechando su tamaño pret-a-porter.

3 opiniones en “Manneken Pis”

  1. sabes que existe también la “vrouweken pis”? es la nena que mea. Está cerca de la calle donde está el Delirium. Lo curioso es que a la pobrecilla la tienen metida en una especie de caja con rejas porque al parecer la gente tiende a querer llevarsela… no sé para qué…

  2. Si sabía de su existencia pero pasamos de verla porque mi madre dice que una tía meando en la calle es una ordinaria y una verdulera y como que pasamos de ella.

Comentarios cerrados.