Manuale d´amore 3 – Manuale d’am3re

Manuale d´amore 3 - Manuale d'am3reLa última de las películas que vi cuando estuve en Gran Canaria de vacaciones fue una comedia romántica italiana que al parecer es la tercera parte de una saga con mucho éxito. Estaba convencido que había visto al menos una de ellas pero por más que la busco no la he encontrado así que la debo estar confundiendo con otra historia. Por suerte, no haber visto las anteriores no te impide comprender la trama ya que se trata de tres episodios con una vaga interconexión entre ellos. La película se llama Manuale d’am3re y en España la volvieron a bautizar como Manuale d´amore 3, que digo yo que ya puestos, le deberían haber puesto el título en la lengua patria.

Hay que ver lo que están dispuestos a hacer los julays que quieren mojar el churro en un potorro

Al parecer la línea de las historias es ver tres relaciones en diferentes etapas de la vida. Comenzamos con un joven, enamorado y cerca de su boda que tiene que ir a un poblacho italiano de mala muerte para solucionar un problema y allí se encoña de una joven que resulta estar casada y que está siempre más caliente que una central nuclear japonesa, otra historia de un chamo en la Edad Media que tiene una aventura con una tipa que resulta ser una psicópata y finalmente un rollete de un abuelo que se pule a la hija de un amigote.

Mi problema con este tipo de películas es siempre el mismo. Si cuentas tres historias diferentes, unas te van a salir mejor que otras. Me lo pasé muy bien con la primera pero las otras dos me aburrieron enormemente. Al parecer las enlazaba un taxista que lanzaba flechas del amor o algo así. La historia del joven resulta muy cachonda por el choque cultural con la gente de un poblacho italiano en el que el tiempo parece que se detuvo hace años. La segunda historia es muy repetitiva y no aporta demasiado y la historia final se hizo para poder tener a Robert DeNiro haciendo de Robert DeNiro y de paso pegándose unas vacaciones en Italia por la jeta. Después de un gran comienzo, ves como la peli pierde fuelle poco a poco hasta que llega a un final más bien plano y estúpido que es lo que recuerdas cuando sales del cine. Todas las mujeres que salen en la película parecen estúpidas o putas estúpidas, las representan como seres planos sin ninguna profundidad y en el universo de este director, si no te cuelgan dos huevos, no vales nada. Me llamó la atención que aunque se supone que tratan el tema del amor, es lo menos que se ve, más bien es la soledad y la ambición.

En fin que no quiero extenderme. Un experimento fallido y una película que llega al aprobado por su primer tercio. Yo esperaría a que la den por la tele y no tiraría el dinero.

05/10

Una respuesta a “Manuale d´amore 3 – Manuale d’am3re”

Comentarios cerrados.