Mar adentro

maradentroChapó por Alejandro Amenábar, chapó por Javier Bardem, chapó por Belén Rueda y chapó por todos y cada uno de los que han hecho Mar adentro. Si aún no has visto la película, deja de leer esto y mueve el puto culo al cine más cercano, gástate los cuartos y prepárate a disfrutar de lo mejor que ha dado el cine español este año. Punto y aparte.

Cuando uno va al cine y se encuentra conque hay un buen guión, hay unos buenos actores, hay un buen director y todos están en gracia, no puede más que dar gracias al señor mil millones de veces, o lo que ahora se denomina un millardo. Mar adentro es uno de esos accidentes. A partir de una historia dramática que pone los pelos de punta, Alejandro Amenábar ha pulido una obra maestra. Como maestro de ceremonias, pilota una montaña rusa que nos sacude continuamente. Pasamos de la risa al llanto, de la ira a la paz, de la pena a la alegría, del blanco al negro. No le sobra un minuto ni le falta un segundo. Nos cuenta una historia y nos la cuenta bien. Cada uno es libre de emitir su juicio, de estar de acuerdo o en desacuerdo con el pobre hombre, pero nadie queda indiferente.

Me ha tomado unos días procesar la historia. Hablando con alguien que conoció personalmente a este hombre y que está en desacuerdo con su final, me sorprendí tratando de justificar su decisión. Aprovechando que estaba en Galicia vi la película en un multicine en Santiago de Compostela. Un par de días más tardes, mientras recorríamos Galicia, visitamos Boiros, el lugar en donde transcurre la historia. Un sitio precioso.

Realmente no sé que contar, salvo que os aconsejo que vayáis a verla. Después emitid vuestra opinión. Disfrutad del cine. Le doy el máximo de gallifantes.
gallifantegallifantegallifantegallifantegallifante

5 opiniones en “Mar adentro”

  1. Amenàbar me parece un director muy malo pero la he bajado de internet y voy a intentar verla. La que me ha divertido mucho es Team America. La estrenaron el 15 de octubre en los EEUU. A los progres les resultarà antipàtica porque va contra sus mitos. A mì me ha gustado mucho.

  2. A mí Amenábar siempre me ha gustado. Lo único que me toca los huevos de él es su capacidad infinita para plagiar temas de compositores de bandas sonoras y ponerse como autor. La de Team America he visto el trailer. Oye, ¿como va tu búsqueda de casa? La mía va muy mal. Me han dicho que se puede pagar un par de cientos de euros y entonces el makelaar te informa con una semana de antelación de las casas que se van a poner en funda.nl en la zona que te interesa. Casi que estoy por apuntarme a eso, aunque me parece un robo.
    Y hablando de otra cosa, por qué no pones un apodo un poco más largo o con más sentido. Se me hace raro responder a “a”.

  3. Es un robo. He renunciado a comprar casa en Holanda, a no ser que salga una oportunidad inesperada. MNo creo que aguante en Holanda mas de ano y medio. Estoy considerando Suecia, Irlanda…

  4. No tires para Irlanda que es una kaka. Es el tercer mundo. La gente vive en habitaciones en pisos compartidos, porque Dublín es carísimo y al sitio le faltan unos cuantos años para alcanzar un nivel tecnológico decente. Estuve el año pasado de visita y la verdad da pena. Suecia se ve muy fría y oscura. Hace un tiempo estuve mirando para irme a otro país pero me da pereza. Y más en lo mío. Las telecomunicaciones están bien jodidas por todos lados. Ya no hay trabajos en esto.

  5. AVISO URGENTE para “a”. Ponte un alias, por Dios. Me enteré hoy por mi profesora que la semana que viene empieza un nuevo curso, creo que dos o tres días por semana, sesiones de 2 horas de 14.30 a 16.30 de holandés. dura hasta Abril y creo que dan los mismos niveles que en el nuestro (o sea del 1 al 6) o quizás uno menos. SOLO QUEDAN 4 PLAZAS LIBRES y no está anunciado en el web o en el libro que te dan con los cursos. SI TE QUIERES APUNTAR, LLAMA A LA VOLKSUNIVERSITEIT inmediatamente.

Comentarios cerrados.