Marley & Me – Una pareja de tres

Marley & MeUno de esos días que está grabado a fuego en el álbum de mi vida fue aquel en que llegó a mi vida la primera perra que tuvimos en mi casa. Yo tenía once años y puedo cerrar los ojos y ver en mi cabeza perfectamente todo lo que sucedió aquella tarde. De la misma forma tengo un recuerdo clarísimo y terrible del día que nos dejó y aunque han pasado la tira de años, en mi calendario está marcado y siempre la recuerdo. Cuando hablamos de la familia y de aquellos que la forman, quizás no los tenemos en cuenta pero los perros se hacen querer y en nuestros corazones son familia. La semana pasada fui a ver Marley & Me, la cual se estrena esta semana en España como Una pareja de tres.

El chucho de una pareja de julays es el Rey de la casa

Marley es un cachorro cuando es adoptado por una pareja de recién casados que se ha mudado a Florida. Sin darse cuenta sus vidas girarán alrededor del perro, un animal travieso que hace lo que quiere y disfruta de la vida a tope. Su dueño, columnista en un periódico escribirá sobre las cosas que le acontecen y sin notarlo, esos serán los mejores años de su vida, aquellos en los que aprendió a disfrutar de las cosas y aceptarlas según nos van llegando. Con el tiempo, la familia irá creciendo pero siempre con Marley como el elemento rebelde y querido por todos.

Cuando iba de vacaciones hacia España ponían esta película en el avión y tuve que distraerme para no verla porque no me apetecía arruinar la experiencia viéndola en una minúscula pantalla de colores extraños colgada del techo cada cuatro filas. Al día siguiente de regresar fui al cine para desquitarme. Mirando el trailer pensaba que sería una comedia pura y dura, cachondeo y demás a costa del perro. Estaba muy equivocado. Comienza en plan cómico pero poco a poco se va volviendo una película familiar y según nos acercamos al final se transforma en un drama de esos que te hacen gastar pañuelos y llorar a porrillo. Por supuesto, el perro (o los perros) son fantásticos, un animal al que es difícil no querer incluso en la peor de sus travesuras. Hay un montón de experiencias reales en esta película, vivencias que todos los que han tenido en algún momento de su vida un perro sabrán reconocer. Te ríes y disfrutas con las cosas pero también se te rompe el corazón cuando sabes que aquello que siempre sucede se acerca. Tanto Jennifer Aniston como Owen Wilson hacen un trabajo excelente, sobrio y efectivo.

Absolutamente recomendada para todos. Una de las mejores experiencias de entretenimiento que he tenido en los últimos seis meses.

09/10

Una respuesta a “Marley & Me – Una pareja de tres”

Comentarios cerrados.