Marte – The Martian

Marte - The MartianUno de los directores que sigo desde que tengo memoria es Ridley Scott. Claro, cuando esto te lo cuenta algún amigote tú te descojonas porque sabes que es mentira pero en mi caso, hay un rastro considerable en el mejor blog sin premios en castellano y por ejemplo, me cagué en todos sus muertos con Kingdom of Heaven – El Reino de los cielos, fliipé con la fabulosa American Gangster, me gustó bastante Body of Lies – Red de mentiras, me decepcionó Robin Hood, aluciné hasta más allá del infinito con Prometheus y me aburrí con El consejero – The Counselor y salí del cine con un mal sabor de boca con la mala Exodus: Dioses y Reyes – Exodus: Gods and Kings. Por eso, cuando este hombre regresa a la ciencia ficción, yo estoy en la cola del cine recogiendo mi entrada para ver The Martian, película que se estrena en España la semana que viene con el título de Marte.

Un julay está jodido y bien pagado

A un astronauta lo dejan en marte y se tendrá que buscar la vida y sobrevivir hasta que pase la guagua que lo recoge y lo lleva de vuelta a la Tierra. El colega no solo tendrá que lidiar con un planeta hostil, también tendrá que evitar chiflarse todo por no tener trato con más gente y porque la música que le dejaron atrás no le mola mucho.

Esta es una película de CIENCIA FICCIÓN en mayúsculas. Está soberbiamente relatada y aunque seguro que todo es mentira, el relato resulta tan real que sigo sin comprender por qué aún no han salido las misiones que ya tendrían que estar caminando por la superficie de ese planeta. Ridley Scott vuelve a bordar una historia con un personaje en una situación extrema y en la que para sobrevivir, tendrá que hacer cualquier cosa. Por supuesto, parte del mérito lo tiene el fabuloso libro en el que se basa la película. El actor que prácticamente acapara todo el metraje es Matt Damon, aunque quizás sea Mark Whalberg ya que jamás he conseguido distinguir a uno del otro y estoy totalmente convencido que es la misma persona que se ha creado dos identidades para ganar más guita. El planeta Marte se ve soberbio, tiene una grandiosidad que no me esperaba. Las tribulaciones del astronauta las vivimos en carne casi-propia y su aventura para dejar aquel planeta y regresar a la Tierra es fantástica. Seguramente tenemos a uno de los nominados al Oscar de este año por aquí. La película se acerca a las dos horas y media de duración y en ningún instante se hace larga o pesada. Conseguí verla en DosDés y evitar el tener que ponerme gafas que no aportan nada y ahora que la he visto, puedo confirmar y confirmo que en aquellos casos en los que ambas versiones estén en el cine, evitar la tridimensional a toda costa. Resumiendo, una historia casi perfecta.

Este es uno de esos raros ejemplos que atrae tanto a los miembros del Clan de los Orcos como a los sub-intelectuales de GafaPasta. Es perfecta para todos.

peliculon

6 opiniones en “Marte – The Martian”

  1. Y el sábado por la mañana la veré por tercera vez. RIDLEY SCOTT es uno de los mejores directores del universo y puede hacer que hasta ese zoquete actúe.

  2. Es que estamos hablando de palabras mayores en la ciencia ficción. Ridley Scott hizo Alien y Blade Runner, dos peliculones del género, aunque el Matt Damon echa un poquito para atrás, la veré.

Comentarios cerrados.