Más de diez años de cine en Distorsiones

mosaico de cine

mosaico de cine, originally uploaded by sulaco_rm.

En el undécimo año de vida de ésta, la mejor bitácora sin premios en castellano, hay una sección que ha ido creciendo con el paso de los años. Si hay algo que distingue mi rincón de muchos otros similares es el Cine, la cantidad de películas que veo y que comento. Pese a ser un espacio personal, aquí tenemos a día de hoy mil doscientas sesenta y una anotaciones en las que el tema se trata de una u otra manera. La gran mayoría de las mismas son películas que he ido a ver. El Cine es una parte fundamental del ADN de mi mundillo. Hay un montón de rituales rodeándolo, como ir a ver películas solo ya que me agobia la gente que te comenta las cosas que acaban de ver (igual que tu) o que te preguntan por lo que va a suceder como si yo fuera la Pitonisa Lola o directamente te distraen por los gritos, gemidos o risas. Otro ritual sucede el lunes por la noche cuando ponen la cartelera para el fin de semana y apunto las películas que quiero ver y organizo los horarios tratando de optimizar mis visitas a esos templos. Son muy pocas las semanas a lo largo del año en las que no veo una sola película y son varias las semanas en las que la cifra llega a cinco o seis películas. Lo normal son tres por semana. En estos once años he ido a ver películas a Cines por todo el mundo, desde Santiago de Compostela a Sevilla pasando por Barcelona, Gran Canaria, Amsterdam, Utrecht, Hilversum, Frankfurt, Dublín, Kuala Lumpur, Bali, Estambul, Oslo, Praga, Eindhoven y muchos otros lugares. He ido al Cine solo y en compañía de otros y siempre, siempre, siempre, he terminado comentando las películas en la bitácora, al menos desde algún momento del año 2004.

La crítica más antigua en la bitácora es la de Big Fish, extremadamente abreviada y con el sistema de puntuación por gallifantes que usé en los comienzos. Unos días más tarde llegó uno de los primeros momentos épicos en estos once años, El mamón de los ganchillos o mi repaso de lo que sucedió ese año en los Oscars y mi opinión sobre una de las sagas más patéticas de la historia del universo universal. A día de hoy, puedo afirmar y afirmo que no vi ni el Señor de los Julandrillos II (palito-palito), IIII (palito-palito-palito), -II(menos-palito-palito), -I (menos-palito) ni iré a ver la 0 (zerolo porque en latín ese número no existe ni existió).

El Cine nos ha dejado no solo más de mil películas, también una ristra de resúmenes cinematográficos que cubren todos los años de existencia de esta bitácora, o sea, el 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y el 2013. No solo eso, debido a que voy tanto al cine y las listas se alargan hasta el infinito, opté por hacer dos resúmenes visuales al año y así tenemos que los primeros seis meses desde el 2006 tienen su propia anotación, siendo el resto de los años el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y finalmente el 2013 y lo mismo sucede con el segundo semestre del año, con una estructura similar y que comenzó en el 2006 y continuó en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y el último fue del del 2013.

Además, todos los años desde el 2006 hago la quiniela de los Oscars, con lo que también la tenemos para el 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y la última fue la del 2013. Es un montón de Cine, miles y miles de letras arrejuntadas para hacer palabras, frases y todo lo demas y todo para cubrir una afición que en el pasado resultaba muy cara y que gracias a mi abono mensual ahora está bajo control.

Con toda esta sobredosis de Cine, resulta asombroso que solo me haya marchado de la sala sin esperar el final con la película Las maletas de Tulse Luper 2. De Vaux al mar, la cual aún me pone el vello de punta cuando pienso en ella.

Paso de señalar más anotaciones específicas ya que son demasiadas, si queréis ver las burradas que pongo, buscad en los resúmenes las que han tenido peor nota y seguro que ahí sale mi ramalazo verdulero a la superficie. Si alguien tiene alguna duda, que sepa que en los próximos diez años seguiré comentando Cine a destajo y mientras no supriman el sistema por abono, caerán entre ciento cincuenta y doscientas películas por año.

Esta anotación forma parte de una serie que repasa estos primeros once años, 2004 – 2014 (me niego a ponerlo en números romanos porque son ristras enormes), de la que ya hemos tenido visto Más de diez años de temas en Distorsiones.

2 opiniones en “Más de diez años de cine en Distorsiones”

  1. Ya he metido esta entrada en el pocket y así la tengo a mano para consultas. Yo no se que haría sin tus críticas, gracias chaval!
    Salud

  2. A mí me gusta leer tus críticas porque me parto con algunas burradas que escribes, aunque en muchas de ellas no estamos de acuerdo.

Comentarios cerrados.