Más de diez años de temas en Distorsiones

Al entrar en la segunda década, quiero aprovechar para cada mes mirar hacia atrás y fijarme en algo que sucedió o le dio forma a Distorsiones desde sus comienzos. Mirando en el archivo de Internet parece que hay residuos de la huella de esta página que se remontan al año 2002, aunque yo siempre considero enero del 2004 como el inicio de la Edad Moderna ya que fue cuando adopté WordPress como la plataforma para almacenar y mostrar el contenido. Seguro que si busco en mi casa encuentro alguna copia de respaldo viejísima pero como la pereza es una de mis virtudes, digamos que lo más atrás que he podido ir para ver como se disfrazaba esta bitácora lo tenemos en la siguiente imagen:

solapas

solapas, originally uploaded by sulaco_rm.

Por lo que he podido calcular, ese era el aspecto alrededor de enero del año 2005 y seguramente era el que usaba a finales del año 2004. En esa época, cada cambio requería un montón de trabajo, uno o dos domingos dedicado al completo a cuadrar el círculo y siempre, siempre, siempre algo fallaba en algún navegador y era un drama terrible que me provocaba ingentes dolores de cabeza. En el año 2005 comencé a numerar los temas y el primero fue el siguiente:

01 Primavera-Verano 2005

01 Primavera-Verano 2005, originally uploaded by sulaco_rm.

En esa época también hice el único tema maldito de estos once años, el único que usé durante un solo día y que condené después de pegarme un curro que no veas para tenerlo listo. En el siguiente pantallazo se puede ver perfectamente la razón por la que lo deseché:

02 Tema maldito

02 Tema maldito, originally uploaded by sulaco_rm.

Tenía que estar esnifando gofio el día que decidí crear algo tan horrendo. También en esos años era capaz de currarme un tema sólo, única y exclusivamente para las navidades, algo que ahora no haría ni aunque me den diez pases para mamadas de las putas sin dientes de Amsterdam, las mejores del mundo. En las navidades del año 2005, Distorsiones se las gastaba como viene a continuación:

04 Navidad 2005

04 Navidad 2005, originally uploaded by sulaco_rm.

Ese fue el cuarto tema de la nueva era. En el año 2006 la bitácora parecía más bien un cómic y recuerdo que hasta teníamos votaciones para decidir el logo, entre varias propuestas. En esa época, si entrabas aquí te encontrabas con esto:

Distorsiones de primavera

Distorsiones de primavera, originally uploaded by sulaco_rm.

En el 2007 teníamos uno de mis temas favoritos y uno que fui cambiando con el paso de las estaciones, alterando los colores y las imágenes pero dejando el resto. En primavera era algo florido:

Distorsiones de Primavera 05

Distorsiones de Primavera 05, originally uploaded by sulaco_rm.

Entre los años 2008 y 2010 hubo un montón de iteraciones del mismo tema, retocándolo ligeramente, cambiando colores, fondos e imágenes pero procurando no menear demasiado el tinglado porque ya comenzaba a considerar excesivo el tiempo que tenía que pasar currando en el continente y no en el contenido. De todos esos temas me quedo con uno que os permite haceros una idea:

15spring2008-2

15spring2008-2, originally uploaded by sulaco_rm.

Esos tres años aún usaba un tema que debía buscar, adaptar, modificar, corregir y cruzar los dedos para que funcionara. A partir del año 2010 los de WordPress comenzaron a modificar el tema por defecto que viene con el WordPress y yo comencé a usarlo ligeramente modificado, lo cual me permitía perder como mucho una tarde y además me aseguraba una mayor compatibilidad. En la primavera del año 2011 la bitácora lucía de la siguiente manera:

Distorsiones de primavera 2011

Distorsiones de primavera 2011, originally uploaded by sulaco_rm.

Aún me gustaban las tres columnas, algo que ahora no me puedo ni quiero explicar y que defendí durante años con vehemencia pero la bitácora ya comenzaba a tener un aspecto más actual. En el año 2012 migramos a las dos columnas actuales, una con el contenido y otra como barra de auxilio para encontrar los últimos comentarios y algunas cosillas más. ese año la bitácora aparecía así:

Distorsiones otoño 2012

Distorsiones otoño 2012, originally uploaded by sulaco_rm.

En el 2013 y activo hasta hace dos días teníamos un tema bastante limpio y diáfano en el que por primera vez en muchísimo tiempo, optaba por no poner alguna fotillo mía en la parte superior. Ese tema también es y será uno de mis favoritos:

Distorsiones de verano 2013

Distorsiones de verano 2013, originally uploaded by sulaco_rm.

En el 2014, es decir, ahora y hasta que los chamos que hacen el WordPress lo quieran, seguiremos con amplios espacios blancos, dos columnas y un diseño que evita distracciones y centra a los lectores en el contenido. Este último hace el número 28 y hemos llegado tras once años de evolución.

28winter

28winter, originally uploaded by sulaco_rm.

En el 2015 ha llegado el tema número 29 y de nuevo, me ajusto al tema por defecto del WordPress y los cambios son mínimos, con la barra lateral en el lado izquierdo y sin imágenes, dando relevancia al texto.

29Winter en Firefox

29Winter en Firefox, originally uploaded by sulaco_rm.

Veremos como evoluciona el diseño y a donde nos llevan los próximos diez años, ya que os aseguro que yo seguiré escribiéndola.

4 respuesta a “Más de diez años de temas en Distorsiones”

  1. Vale, y yo seguiré asistiendo a la evolución durante esos próximos diez años -que mas quisiera yo poder llegar hasta entonces- puntualmente, al pié del cañón 🙂
    Salud

  2. Se percibe una evolución hacia la sencillez y la claridad. Me gustaría andar por aquí, para comprobar el progreso de la próxima década; si el elegido lo permite. Jajaja…

Comentarios cerrados.