Más Extensiones para Firefox

Hace ya tiempo que no hablo del mejor de los navegadores, Firefox, así que he pensado que es una buena oportunidad para dar un repaso a las Extensiones que tengo instaladas en la actualidad. Las extensiones son programitas que añaden nuevas funciones y que están hechos por miles de programadores de este mundo de Dios.

Los que quieran repasar todo lo hablado anteriormente en esta página sobre este navegador se pueden leer las siguientes anotaciones:
Firefox 1.0
Usando el Firefox
Extensiones en Firefox
Gestos en Firefox
Favoritos en Firefox

Siempre he procurado que la explicación sea sencilla y fácil de comprender pero si alguno tiene dudas, que deje comentario o mande un correo. La más interesante para lo que veremos hoy es Extensiones en Firefox ya que ahí se explica como instalarlas.


La más interesante de las que veremos hoy es SpellBound, una maravilla que nos permite comprobar la ortografía cuando ponemos comentarios en bitácoras o en cualquier otro formulario web. Se le pueden añadir diferentes idiomas y es muy sencillo el cambiar de uno a otro. Lo primero es instalarla. Para ello, ir a la página de instalación y salvo desastre, el habrá elegido las opciones adecuadas. Pulsad sobre el botón de instalar (Install) y si os sucede el famoso bloqueo de extensión, ya sabéis lo que tenéis que hacer porque por supuesto os habéis leído Extensiones en Firefox y sois unos expertos. Ahora que se ha completado la instalación y antes de reiniciar el navegador, vamos a añadir los diccionarios que queremos instalar. Visitamos la Página de instalación de diccionarios y elegimos los que queremos. Tendréis que pulsar el botón derecho sobre cada uno de los elegidos y Guardar el enlace como … (Save link as …). Por defecto suelen aparecer en el escritorio. Cuando los tengáis, vais al menú de Herramientas >> Extensiones (Tools >> Extensions) y abrirá una pequeña ventana con las extensiones que tenéis instaladas. Arrastrad el diccionario que quereis instalar a esa ventana y soltar y proceded a instalar. Esto es todo. Aunque parezca complicado, es bastante banal y todo el proceso no toma más que unos segundos.
Siempre tenemos los gandules, así que os pongo los enlaces a algunos diccionarios para que no os quejéis:
Diccionario de Español (España)
Diccionario de Español (México)
Diccionario de Inglés (USA)
Diccionario de Holandés

Ahora, reiniciar el Firefox y listo. Para usarlo, cuando escribáis un comentario y queráis revisarlo, una vez terminéis de escribir, le dáis al botón derecho sobre el campo que queréis corregir (el campo, no la palabra) y tenéis una nueva opción llamada Check Spelling. Elegirla y a disfrutar. Es un corrector bastante sencillo así que no os esperéis algo sofisticado.

Otra extensión interesante y que yo uso bastante es el Flashblock. Esta lo que hace es reemplazar todo el contenido que está en formato Macromedia Flash por una caja con un botón y sólo veréis el que queráis. Por ejemplo en páginas de periódicos os ahorraréis el ver toda la publicidad con la que llenan los laterales de los artículos. Para instalarla, id a esta página y pulsad en el enlace que tiene la versión más reciente. Luego reiniciar el navegador y asunto concluido.

Para terminar, otra extensión que a mí me gusta mucho es QuickNote, una maravilla que te permite tener una pestaña en la que puedes escribir notas, apuntar cosas y similares y grabarlas posteriormente. Para usarla, ir a la página de instalación y haced eso que ya sabéis tan bien. Pulsad el enlace a la versión más reciente y repetid el proceso de siempre. Al final, reiniciar el navegador. Una vez instalada, si vais al menú de Herramientas (Tools) veréis que hay una nueva opción llamada QuickNote. Los más avanzados, pulsad la combinación de teclas CTRL+F7 y se abrirá una pestaña con el QuickNote. Se puede elegir también flotante o para colocar en la barra lateral.

Bueno, espero que estas tres extensiones os ayuden a disfrutar de la navegación con Firefox.

2 opiniones en “Más Extensiones para Firefox”

  1. aquí iba otro post explicando porque opera es mejor que firefox, pero bueno, eso ya me lo habéis leido como 1000 veces asi que aquí va chiste estupido de la semana

    > ¿ Sabéis porque las mujeres ven las pelis porno hasta el final?
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    A ver si la chica se casa o no.
    jajejejajejea

Comentarios cerrados.