Mausoleo de Hang Kasturi

Mausoleo de Hang Kasturi

Mausoleo de Hang Kasturi, originally uploaded by sulaco_rm.

En medio de la calle en la que se celebra el mercado nocturno (Jonker’s Walk) se encuentra el mausoleo de Hang Kasturi, uno de los cinco grandes guerreros que vivieron en Malaca durante la época del Sultanato. Aparentemente este chamo se hizo famoso por tener una aventura con una de las concubinas del sultán, el cual como no era rencoroso mandó a Hang Tuah a que le diera el finiquito. Sin embargo, como las noticias se pasaban por transmisión oral, hay otras versiones que dicen que era Hang Tuah el que se pulía a la concubina. Al parecer el sultán, para salir de dudas, le dijo al Hang Tuah que si quería probar su inocencia tenía que matar al Hang Kasturi y eso hizo, aunque teóricamente eran más-mejores amigos. Mientras peleaban, el Hang Tuah clavó hasta tres veces su daga (kris) en la pared y el Kasturi que era una bella persona le permitió sacarla. Cuando a este último le sucedió lo mismo, el Hang Tuah que era un rastrero y un trepa de cojones aprovechó para finiquitar a su amigo y una vez terminada la tarea el sultán le dio un título en agradecimiento.

Dicho esto, no está tan claro que el mausoleo sea en realidad de Hang Kasturi pero eso es lo que nos dicen a los turistas y nosotros hacemos la foto que es lo que cuenta de verdad, de verdad.

2 opiniones en “Mausoleo de Hang Kasturi”

  1. Pa mi que le Tuah ese era el que tenía algo que esconder, pero el otro era tonto de cojones… a la primera que le viera las intenciones le iba yo a dejar sacar la daga … si si…

Comentarios cerrados.