Max Payne

Max PayneAunque el trailer me daba muy mal rollo porque olía a pallufo desde lejos, un amigo me hizo prometerle que iría al cine a ver Max Payne con él y no me quedó más remedio que cumplir con lo pactado. He dejado pasar un par de semanas para ver si la quitaban de cartelera pronto pero no hubo mucha suerte. Como me temía, la película ha resultado una experiencia de esas que queremos olvidar tan pronto como sea posible.

Un julay plastificado se harta a matar jacosos y putillas de barriada periférica

Por suerte nunca he estado expuesto al juego que ta título a esta película y así al menos no tendré que lamentarme por el desaguisado que hicieron. La historia es un tanto estúpida y enrevesada y trata de un tipo que sufre mucho por las circunstancias de la vida y que no logra superar la muerte de la zorrilla que se la pelaba. Por razones desconocidas una rusa o algo parecido es asesinada y su crimen parece estar relacionado con el de la mujer del protagonista. A partir de aquí aparecen ángeles, putillas, jacosos y todo tipo de gentuza y se matan unos a otros sin ningún tipo de lógica y sin que se sepa muy bien si el guionista sabía leer o escribir o cagó las páginas una a una después de tomarse algún tipo de laxante.

Personalmente siempre he tenido problemas para distinguir a Mark Wahlberg de Matt Damon. Ambos son dos cachos de carne con ojos a los que el Dios de los cristianos les negó el don para ser buenos actores pero ninguno de ellos lo sabe aún y se dedican a hacer películas aparentando cromos que se mueven. En esta el elegido es el primero de ellos y hay que reconocerle que es un cacho de carne inútil con ojos. Su presencia en la historia es totalmente superflua. Lo de los angelotes volando por encima de la gente espero llegar a comprenderlo algún día y lo mismo sucede con la mayor parte de la trama (si es que la hubo).

Como hoy tengo ganas de ser positivo me quedo con la imagen de los pibones que salen, unas tías de esas que te la ponen morcillona y con algunas de las escenas de acción que están bien rodadas. Por lo demás, si pretendían comenzar una saga de películas creo que no lo conseguirán a menos que en el mundo haya más soplapollas de los que se estimaba inicialmente.

Una película mediocre a la que solo deberías ir si es cierto eso que cuentan sobre la operación en la que te extrajeron el cerebro y se lo dieron de comer a una adorable anciana sin dientes.
4artuditos

6 opiniones en “Max Payne”

  1. Un pallufo es cuando algo no te gusta o sale mal. Un pallufo de película es un fiasco, una peli mala que mejor olvidamos pronto. Es una palabra usada en las Canarias y que al parecer no se usa en ningún otro lugar del universo hispano. A veces lo escribimos como payufo.

  2. Pues mira que el trailer me encantó. Pero después de leer lo que comentas, me parece que no quiero engrosar las filas de los ‘soplapollas’ del universo. Esperaré a que mi reproductor de emule de sobremesa me la traiga a casa. ¿Por cierto, en cuantos se estima la población actual?

  3. Tiene un 21 por ciento en el tomatódromo y los dos guionistas jamás habían hecho nada para cine o televisión y dudo que vuelvan a tener la oportunidad.

    La población actual de soplapollas se estima en uno de cada cuatro, con grupos muy determinados que alcanzan el cien por cien.

  4. Yo este tipo de películas las veo en casa aprovechando el Home Cinema y el Blu-Ray. Son las que sacan lo mejor de mis equipos. Pena que sea tan pésimamente mala y, al final, te den ganas de tirar el disco por la ventana. Contención, contención, que es alquilado y mañana tengo que devolverla. Un 4 fue un exceso, por mucho pibón que apareciera en ella.

Comentarios cerrados.