Maxima Brug

Maxima Brug

Maxima Brug, originally uploaded by sulaco_rm.

En Marken los pequeños puentes para salvar la multitud de minúsculos canales que hay en la isla reciben nombres de reinas y princesas holandesas. Hoy vemos el puente de Máxima, con el que los habitantes de esta pequeña península que antes fue isla rinden homenaje a la que será su reina en un futuro no muy lejano.

Si prestáis atención, veréis que a la izquierda hay una cadena colgando del puente. Cuando llegué a Holanda, allá por el año 2000 y visité por primera vez Marken, los puentes se podían abrir tirando de esta cadena para que cruzaran los barquitos. Supongo que se terminaron cansando en ese lugar de los turistas que los dejaban abiertos y ahora el puente está anclado al suelo con un candado y a menos que tengas la llave, ya no se pueden abrir.

En Marken uno siempre siente una extraña sensación al pasear en sus calles porque el pueblo se hizo de espaldas a las carreteras asfaltadas, los coches, el tráfico y todo eso que asociamos con nuestra era y da la impresión de estar andando en un lugar que han sacado de tiempos pasados.

En Zaanse Schans o Volendam y Marken tienes mis sugerencias para organizar una visita a esos lugares. Si quieres encontrar abundante información sobre los Países Bajos y particularmente de Amsterdam y alrededores, te sugiero que comiences por la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y en el Álbum de fotos de Volendam y Marken puedes ver todas las fotos.

Una respuesta a “Maxima Brug”

Comentarios cerrados.