Megalomanía en el cementerio de Milán


El Cimitero Monumentale di Milano ya te avisa en su nombre que no es un lugar para aparcar difuntos. Es un lugar para fardar y para demostrar que eres infinitamente superior a tus vecinos y la mejor forma de hacerlo es con un despliegue de tumbas acojonante, cada una de ellas es un monumento. El cementerio es relativamente reciente, ya que se creó en 1866 y fusionó varios cementerios que había en la zona. Los monumentos que adornan las tumbas han sido diseñados por los mejores artistas italianos y por supuesto, aquellos que no son católicos están marginados a la sección de los zarrapastrosos, ya que el resto de habitantes del lugar no se quiere mezclar con ellos.

,

2 respuestas a “Megalomanía en el cementerio de Milán”

  1. Pues parece una chulada, me recuerda a las columnas de Roma (la Trajana es mi favorita) con sus relieves, así de lejos.

  2. Hay tumbas aún más espectaculares, algunos han montado templos y hay uno que se hizo en escultura la última cena del jefe de los presuntos tocadores de niños, pero como de diez metros de largo. Se les fue la mano un montón. El cementerio merece la pena visitarlo por lo exótico y pomposo que es.