Mi cámara de vídeo

Sony DCR-HC51E

Sony DCR-HC51E, originally uploaded by sulaco_rm.

En diciembre me compré una cámara de vídeo. Aproveché una de esas ofertas escandalosas ahora que estamos en crisis y por fin los negocios han tenido que bajarse de la parra y poner precios asequibles. Después de mucho mirar opté por elegir una cámara Sony DCR-HC51E, una cámara con cinta de Mini-DV, tecnología al borde de la desaparición pero suficiente para lo que yo la quería. Tiene una óptica Carl Zeiss de bastante calidad y su funcionamiento es tan simple que hasta alguien como yo con grandes claros en la zona neuronal puede manejarla.

Si nunca me he comprado una cámara de vídeo es porque yo soy más de fotografías. No me atrae el movimiento, el sonido ni guardar esos momentos que quizás sea mejor que olvidemos para verlos pasado el tiempo. Además odio mi voz cuando la escucho grabada y procuro mantenerme lo más lejos posible de cualquiera que esté grabando algo. La razón para esta compra está en uno de mis proyectos para este año. Como ya sabéis, hace unas semanas comencé a copiar gran parte del contenido relativo al turismo en los Países Bajos a Visitar Holanda, lugar que irá ganando contenido propio y siempre orientado a ayudar a la gente que quiere venir a este país. Entre las ideas que tengo está el grabar pequeños vídeos indicando los lugares que hay que ver o lo que tienes que hacer, como por ejemplo como comprar un billete de tren, salir del aeropuerto, restaurantes que están bien y similares. Al mismo tiempo, en Distorsiones quizás acompañe las recetas de cocina con vídeos en los que se vea como preparo la comida o para chorradas varias.

Para celebrar esta nueva era os dejo un trozo de un vídeo hecho por mi amigo el Rubio en la puerta de su casa en el que se me puede ver patinando. La duración ha sido editada para proteger la identidad de mi amigo y su familia y como ya sabéis que Internet está lleno de sanguijuelas que lo roban todos, desde este primero tendremos marca de agua en las imágenes.

Una de las cosas que tengo que hacer uno de estos días es buscar música clásica de libre distribución para poder usarla con los vídeos. Sé que hay lugares en los que se puede descargar y su uso es legal pero la falta de tiempo termina por pasar factura y lo único que he encontrado hasta este momento es el Claro de Luna de Debussy que os cansaréis a escuchar a menos que alguien me ayude a buscar otras piezas.

En este segundo vídeo paseaba a la hora del almuerzo con mi amigo el Moreno por Anna’s Hoeve y me regodeaba con el hielo que lo cubría todo. Así que ya sabéis, de cuando en cuando tendremos imágenes en movimiento, siempre como complemento de alguna de las boberías que escribo y que nadie se preocupe que ésta no va a terminar convirtiéndose en otra de esas bitácoras que se alimentan de vídeos sacados del yutuve.

11 opiniones en “Mi cámara de vídeo”

  1. Desde luego, leyendo lo que dices sobre la fotografía y el video parece que me estoy leyendo a mi mismo… y para haberte puesto los patines pocas veces la verdad se te ve muy suelto, a mi me costó dios, ayuda, y llevarme gente por delante. Resulta de lo mas embarazoso que se te aceleren los patines y acabar parando con el sistema de agarrarse al primero/a que se te cruza.
    Si quieres poner música clásica en los vídeos, recuerda que los derechos de autor duran 70 años desde la muerte del autor. Si palmó antes de 1.939 creo que la puedes usar libremente.

  2. No es exactamente así. Los derechos del autor expiran después de 70 años pero también tienes que tener en cuenta los derechos de la orquesta (o el grupo) que toca la música y esos son de 50 años a menos que ellos mismos renuncien y la pongan para uso libre. Ese es el caso de la canción que he usado y encontrar música libre de derechos parece cosa fácil pero no lo es a menos que te guste el pachín de discoteca.

  3. ¿Derechos de orquesta? Palabrita del niño jesús que es la primera vez que escucho tal cosa y San Google no me dice nada al respecto. ¿Quieres decir que las orquestas de música clásica que interpretan obras de otros autores (como Debussy) también tienen derechos de autor sobre sus grabaciones?

  4. Míra aquí por ejemplo. Si tu grabas un disco con música clásica, no tienes que pagar derechos al autor pero quien quiera usar tu música te tiene que pagar derechos a ti o montarse su propia orquesta y tocar la música sin derechos. Por eso mismo cuando la BBC puso en Internet un montón de música de Beethoven para uso gratuito de la gente, las casas de disco les cayeron encima y dejaron de hacerlo. Empresas como Deutsche Gramophon viven de eso, de editar música sin derechos tocada por grandes orquestas.

  5. Ya veo, con esto de los derechos de autor hay tantos que acaba uno por perderse. El tema sería entonces conseguir grabaciones de música clásica anteriores a 1959 y en formato digital. He visto que haberlas, haylas circulando, sobre todo precisamente de Beethoven. Dónde poderlas comprar ya es otra historia…

  6. Yo solo he patinado una sola vez sobre hielo, y te vas a asombrar donde: Caracas…jajajaja
    Y no me pegué mas que una morrada, a lo mejor, saber patinar sobre ruedas ayuda…
    La cámara tiene pinta de cara…
    Esa es una asignatura pendiente, de las varia que tengo, pero no se porque siempre se me resiste la compra de una de esas, por una u otra razón… Y pensándolo bien, a veces, sin ninguna…Que cosas
    Salud

  7. Genín, la cámara estaba tiradísima de precio. Valía más cara una de fotos de esas pequeñas. La gente ya no las quiere con cinta de vídeo, quieren memorias digitales y toda esa mierda.
    Lo que no me puedo creer es que ninguno haya notado lo preciosa que se pone Holanda cuando hiela. Es increíble. Parece un lugar sacado de un cuento.

  8. Gracias por compartir este momento histórico con nocotros: el primer patinador canario residente en Los Países Bajos dispuesto a batir todos los records posibles. Madredelamorhermoso Dios nos coja confesados!

    Un beso.

Comentarios cerrados.