Mi keli es tu keli

Tulipanes en el keukenhof

Tulipanes en el keukenhof, originally uploaded by sulaco_rm.

Si hay por aquí algún primo que se crea que yo me rasco los güevos y no doy un palo al agua, le dejaría vivir un día de mi vida para que vea lo equivocado que está. Yo estoy como en un coche de carreras en el que parece que la única manera de detenerse es yendo más rápido y es que no paro. Teniendo la planificación de mis vacaciones a Vietnam en marcha y agobiado por todas las cosas que tengo que hacer. La semana pasada la cosa se complicaba un poco más porque pasaban por mi casa unos días Evelyne y su Santo esposo. Si alguno presta un poquito de atención sabe que comenta de cuando en cuando y mi relación con ella viene porque es la hermana de Sergio, el cual, por si alguno no lo sabe, está en el Círculo de Confianza. Yo los invito desde siempre y les digo eso de que mi keli es tu keli pero a fuerza de repetirlo año tras año sin que nadie venga, termino por recitarlo sin prestar atención y cuando me dijeron que se venían pa’ mi keli me dieron un susto cuasi-mortal de necesidad. Con el mes de mayo bloqueado por mi ausencia asiática y su deseo de ver tulipanes, no teníamos muchas opciones y acabamos acordando el fin de semana pasado. Para que alguno se haga una idea de lo apurada y estresante que es mi vida, desde el principio me indicaron los días correctamente y yo los distorsioné en mi propia realidad y pensé que llegaban uno más tarde hasta hace dos sábados, momento en el que nos pusimos a hablar y me enteré que estaban en mi keli desde un día antes. Ya tenía apalabrado el servicio de la mucama y opté por dejarlo como estaba. Arreglé para que mi vecino les abriera la puerta y les diera su llave y les expliqué como llegar al lugar. Todo funcionó sin problemas y sin incidencias y dieron con el lugar y comenzaron su visita turística. A partir del jueves por la tarde yo me unía a ellos pero como apilo actividades, ese día trabajé, visité a un compañero con cáncer y al que acaban de operar, recogí un coche de alquiler, me encontré con Evelyne en Amsterdam para pasear un poco y cenar y comenzamos el Grand Tour 2012 de los Países Bajos.

El viernes salimos temprano y fuimos para visitar Alkmaar y el mercado del queso. Sin pausa continuamos hacia Zaanse Schans y los molinos de viento en donde nos llovió que no veas. No los dejé ni respirar y desde allí fuimos a Visitar el Keukenhof, el cual estaba increíble y en el que hice un montón de fotos que no veréis hasta Dios sabe cuando. Acabamos el día en Hilversum comiendo costillas en el Cartouche y totalmente baldados.

El sábado tiramos hacia Volendam y Marken, pueblos típicos y de paso nos detuvimos en Edam. Por la tarde fuimos hasta Lage Vuursche para cenar temprano Pannenkoeken en el bosque, algo muy típico holandés y una actividad en la que no se le ve el pelo a los turistas ya que no conocen ese sitio y no se puede llegar al mismo fácilmente. El domingo volvimos a Amsterdam y visitamos la puerta de la casa de la niña judía, caminamos por el Jordan, dimos un paseo en barco por la ciudad, cruzamos a ver el museo del cine en el IJ y después escalamos el museo NEMO para ver la ciudad desde lo alto. Todo esto antes de recorrer medio país y dejarlos en el aeropuerto. Tras llegar a mi casa me puse a hacer lavadoras, preparar comida y ayer estaba en casa del Rubio a las cinco y algo para pasar la tarde con él y los niños ya que la Primera Esposa está de viaje de negocios. Entre los tres chiquillos consiguieron agotarme y llegué a mi casa casi a la medianoche. Hoy vuelvo a tener cita con otros amigos para cenar y beber y a este ritmo, cuando me siente en el avión para ir hacia Asia estaré baldado.

Quizás debería abrir un perfil en el CaraCuloLibro y limitarme a tener vida asocial como hace la mayoría.

A propósito, la foto la hice con el iPhone en el Keukenhof el viernes pasado …

5 opiniones en “Mi keli es tu keli”

  1. ¡Me encanta la foto!…A mí me quedan 4 días para ver algo parecido (o eso espero); pisaré Ámsterdam y el Keukenhof, a partir del viernes.
    Me he quedado exhausta leyendo todo lo que has hecho (como anfitrión y amigo). Yo, en ésta visita a Holanda, no creo que pueda ni con la mitad de lo que cuentas.
    Por cierto: Me voy a tu otro sitio, de información, para hacerte unas preguntitas de nada.

  2. Qué estres, por Dios y qué foto más preciosa. Otro año que no he podido ir al Keukenhof, a ver si cuando vaya, de paso puedo hacer todo ese recorrido turístico, que me encantaría.

  3. Ese recorrido es perfecto para dos días! Me lo voy a anotar, acabaré agotada, pero “a dios pongo por testigo” que algún fin de semana largo, me lo hago.

  4. Que quede claro que la única forma de encajar un viernes tan completo es con un coche de alquiler y comenzando a las 8 de la mañana. El sábado como íbamos más relajados se podría haber hecho con transporte público.

  5. Lo mío tendrían que ser más días, porque el coche no me gusta nada y tengo una orientación nula, con lo que el alquiler me encantaría, pero no es posible. Así que tendrían que ser más días y en transporte público. Qué le vamos a hacer, soy torpe con el coche y me pierdo en mi misma calle.

Comentarios cerrados.