Mi semana con Marilyn – My Week with Marilyn

Mi semana con Marilyn - My Week with MarilynLas fechas de estreno del ochenta por ciento de las películas que voy a ver son comunes para los Países Bajos y España. Sin embargo, hay un 20 por ciento que o no se estrena en España o no se sabe muy bien cuando sucederá y la de hoy está en ese grupo. Solo cuando recibió las nominaciones a los Oscars apareció algo de interés y seguramente para aprovechar el tirón de los mismos colocaron su estreno en este fin de semana, muy estratégico y que la lanzará por el camino de los montones de leuros o la hundirá en la ignominia de la taquilla española. En Holanda se estrenó a finales de enero y de hecho, llevo un mes reservándola ya que no tenía claro si llegarían a estrenarla. Se trata de My Week with Marilyn, película que podéis ver en los cines como Mi semana con Marilyn.

Una julay que se la pone garrula a todos los tíos que se cruzan por su camino se baja a Londres para rodar una peli y pervertir a un chaval con excesos hormonales y unos brazos de culturista que no veas

Marilyn Monroe llega a Londres para rodar El príncipe y la corista junto a Sir Laurence Olivier. El rodaje será toda una aventura en la que el mito y la leyenda se han de enfrentar a los miedos e inseguridades que hasta los más grandes tienen. Alrededor de esta mujer, todo gira alocadamente y en el ojo del huracán hay un joven que se enamora perdidamente de ella y que acabará con el corazón partío.

Esta la tenéis que ver. Solo por la soberbia, fabulosa, increíble y fantástica interpretación de Michelle Williams merece la pena. Si no le dan el Oscar a mejor actriz principal no hay justicia. Desde el primer segundo que aparece en pantalla, te quedas abobado mirándola y hay momentos en los que llegué a creer que Marilyn había vuelto. Tiene el mismo magnetismo animal que ese mito que hemos visto en viejas películas que dan por la tele (o daban) de cuando en cuando y que eran divertidísimas. Aquí nos adentramos en el mundo de esta mujer, en sus inseguridades, sus arranques de diva y su total y absoluto desapego del mundo de los mortales. Ella vive como en otro planeta y cuando baja al nuestro, está un poco perdida. Aunque Michelle Williams brilla tanto que ciega, merece la pena destacar que Kenneth Branagh hace un gran papel como Sir Laurence Olivier y también hay que mencionar al joven Eddie Redmayne, un chico para todo del que Marilyn abusa todo lo que puede. El guión se centra en las semanas en Londres y no trata de completar ni la vida anterior ni posterior de esta mujer. Tampoco se complica y se limitan a mostrarnos la manera en la que esta mujer era zarandeada por todos los que la rodeaban, la fuerza magnética brutal que tenía y lo infeliz que era. La historia es muy entretenida, la interpretación perfecta y todo parece haberse conjurado para que tengamos una película fabulosa sin efectos especiales y sin nada que pueda atraer a las grandes masas. Aún así, no os dejéis engañar e id a verla.

Una joya que no se os debería escapar, totalmente no adecuada para los miembros del Clan de los Orcos pero imprescindible para la gente a la que le gusta el buen cine.

09/10

Una respuesta a “Mi semana con Marilyn – My Week with Marilyn”

Comentarios cerrados.