Mia madre

Mia MadreUna película italiana en la filmoteca es algo casi tan raro como una película española, así que según me enteré, organicé mi vida alrededor de una de las sesiones para no perdérmela. Creo que nunca vi el trailer antes de ir al cine y ni me molesté en buscar información sobre la trama o el tipo de película que iba a ver. Me bastaba con el idioma. La película se llama Mia madre y creo que no está previsto su estreno en España, aunque el título al parecer es Mia madre también dice que truscoluña no es nación.

Una julay dirige un tostón y tiene un dramote en la clínica que no veas

Una directora de cine está haciendo una de esas películas subvencionadas que son básicamente una MIERDA DEL COPÓN. La tipa tiene sus dudas, que visto el guión no le extrañan a nadie y además, su madre está en el hospital y los médicos están de acuerdo en que la vieja se muere. Entre rodar la peli, asistir a la muerte de su madre y tener un divo americano, la chama está bien jodida y bien pagada.

El cine dentro del cine es como la orilla de un pantano lleno de barro, las aguas no son claras y el suelo no es consistente. Tenemos en realidad como dos historias, la que cuenta la película y la otra. La primera no interesa para nada, es aburrida, es soberbia, es estúpida y si en el montaje hubiesen cortado el noventa por ciento de las escenas implicadas, ni nos habríamos enterado. Gran parte de la culpa de este fallo la tiene John Turturro, que hace de divo americano que está trabajando en esta historia y que obviamente, necesitaba el cheque para irse de putas o algo así. Toda su interpretación la sufrimos los espectadores, es mala tirando a patética y en ningún momento conectamos con él. Sus arranques de diva folclórica, sus movidas, sus inseguridades, todo nos la trae al fresco. La otra parte del relato, el de una madre que se muere y una hija que no sabe como tomárselo, esa parte es interesante y tiene ratos grandiosos. La interprete es Margherita Buy y aunque lo hace bien, con la mitad de la película como un peso muerto que hay que arrastrar, no puede hacer mucho más de lo que ya hace. El director es Nanni Moretti y aunque no sé de qué, me suena el nombre pero claro, siendo un cacho de carne con ojos como soy, igual estoy equivocado. Los lugares que eligieron para la película no son los más afortunados y ni siquiera tenemos el placer de ver sitios preciosos. Tampoco la banda sonora fue algo que supieron cuajar. La música molesta un montón.

En fin, que esto no llegará a los cines y de hacerlo, ni de coña se puede permitir la entrada a cualquier miembro del Clan de los Orcos a menos que lo queramos matar. Tampoco es una de esas películas en las que se revuelcan los sub-intelectuales de GafaPasta. Algo para dejar pasar.

05/10

Una respuesta a “Mia madre”

Comentarios cerrados.