Midnight – Dean Koontz

Dean Koontz - MidnightEn la ciudad de Moonlight Cove algo está cambiando. Atrás quedan los días de un lugar idílico donde puedes criar a tus hijos y vivir una relajada vida. El FBI manda un investigador que pronto se dará cuenta que allí hay cosas que non van bien. Conforme avanza el tiempo aumentarán las desapariciones, los asesinatos y algunos de los ciudadanos irán cambiando hasta convertirse en personas distintas. Algo malo se ha cebado en este lugar y tendrán que detenerlo para que no se extienda por todo el país. ¿Extraterrestres? ¿Demonios? ¿Enfermedad contagiosa? Son casi dieciseis horas de audiobook para descubrir la solución.

Me gusta Dean Koontz. Me gusta como escribe, como desenvuelve sus historias y te atrapa en ellas. Me da igual que sea un escritor de Bestsellers. Es un escritor bueno. Yo no ataco un libro esperando no entender la mitad el vocabulario , leer todo tipo de conceptos que me son extraños y recibir una sobredosis de cultura que ni me va ni me viene para poder después fardar con los amigos por mi gran cultura. Yo soy más básico, más primario y no me importa que me consideren un bestia o inculto por leer escritores que solo aspiran a contarte una historia y que la disfrutes. Aquí tenemos otro buen ejemplo. Mientras avanza la historia de Midnight te vas formando tus propias teorías. ¿serán como vampiros o hombres lobo? ¿O la invasión de los muertos vivientes? Verás como tus teorías cambian continuamente y lo que al final parece de una lógica aplastante seguro que ni se te cruzó por la imaginación. Este es un libro relativamente viejo, lo escribió hace más de veinticinco años pero ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Hay momentos en los que no puedes dejarlo y has de continuar enganchado a la historia hasta saber como se soluciona el entuerto.

Contar historias de terror y ciencia ficción es para mí el género más difícil. Cuando hablas del mundo real solo tienes que pensar situaciones conocidas y escribirlas, juegas con diálogos y acciones pero el envoltorio a todo eso está a tu alcance, sin embargo con la ciencia ficción has de convencer al lector que aquello que le estás contando es cierto y posible. Esa es la grandeza de estos géneros.

Sin ser uno de los clásicos de Dean Koontz esta historia se deja leer y es perfecta para unas vacaciones en las que tendrás un montón de tiempo para sumergirte en mundos distintos.

Casi todas las reseñas que he encontrado sobre el libro desvelan mucha información así que me quedo con esta, extraída de Allreaders:

“Moonlight Cove, California isn’t your average tourist town, not anymore. Strange deaths have occurred in this town and one citizen was concerned enough to contact the FBI.

Harry, a handicapped veteran, habitually lives outside his small home via his telescope. Through this, he has seen bodies being carried undercover of darkness to the morgue but never reads about it in the paper. He has also seen strange looking, wolf like creatures roaming the night.

Si eres un seguidor habitual de este escritor, seguro que te gusta y la historia te recordará vagamente otras que ha hecho. Si nunca has leído nada de él, hay mejores obras para entrar en su mundo.
gallifante gallifante gallifante

Technorati Tags: ,