Midnight Special

Midnight SpecialLa filmoteca es como la caja de bombones del acarajotado aquel que corría. Uno nunca sabe lo que te vas a topar por allí, sobre todo si como yo, en lugar de ir al cine según tus gustos, vas a ver las cosas según los horarios para tratar de hacer una sesión doble. Así fue como acabé en Midnight Special, pequeña y marginal película de ciencia ficción de la que nunca había oído hablar y que no parece tener ni fecha ni título para España, aunque seguramente están considerando el título de truscoluña no es nación.

Un julay huye con el bicho raro de su hijo mientras lo persigue la chusma y gentuza de Mordor

Un niño rarito y con poderes para anormales y que al parecer no aguanta la luz del sol pero no es de la familia Cullen huye con su padre mientras una secta y el gobierno los persigue para hacerle algo malo al chiquillo. El niño es rarísimo y el padre tampoco parece venir del árbol de los normales. En su huída, los ayuda un tipo que no se sabe muy bien que pinta por allí.

Esta película tiene un montón de ideas que hemos visto en varias historias de ciencia ficción y que aquí mezclan en el mismo guión. Casi todo nos suena de haberlo visto antes y hasta podemos imaginarnos como se resolverá la secuencia y ese es uno de los problemas. El guión es demasiado flojo y hay muchas cosas que no se explican. Súmale a ello que los actores no sobresalen por su interpretación y terminamos con un producto normal, que está bien y entretiene pero con el que no alucinas. La película es de muy bajo presupuesto y eso se ve sobre todo en los momentos con efectos especiales, los cuales igual se los debían de haber ahorrado porque no ayudan para nada a valorar más la historia. El padre lo interpreta Michael Shannon que debía pensarse que estaba haciendo un telefilm porque actúa como en las películas rodadas para la tele. Ahora que lo pienso, a lo mejor desde el principio tenían la idea de hacer un telefilm y no una película de cine. El niño es un tal Jaeden Lieberher al que no recuerdo de películas anteriores y que no hace nada especial.

En fin, esto es cine de filmoteca y jamás de los jamases se estrenará en los cines a los que acuden los miembros del Clan de los Orcos, con lo que ellos estarán a salvo. Sí que puede cruzarse en el camino de algún sub-intelectual con GafaPasta y puede que le guste o puede que no. A mí me pareció algo floja y más bien un telefilm.

06/10

Una respuesta a “Midnight Special”

Comentarios cerrados.