Midsommar

La joya del cine de terror veraniego es una película que la primera vez que vi el trailer, me desconcertó porque no me quedaba muy claro que fuese una peli de miedo aunque había sutiles anuncios de que podía ser. Con un montón de gente rubia haciendo como de malos, que es algo en lo que yo estoy muy de acuerdo, que a mí los nórdicos me dan pánico, que ya estuve en un vagón de metro en Oslo en el que entraron como treinta niños de cuatro o cinco años y ninguno hablaba y casi me cago por las patas pa’bajo con aquellos putos querubines rubios en silencio. Bueno, que volvemos al tema y decir que voy a comentar Midsommar, película que se estrenó en España en julio con el mismo título porque llegaron a la conclusión de que todos sabemos que se puede traducir como truscoluña no es nación.

Unos julays gringos van de vacaciones a un poblacho sueco en el que hay mucho malaje rubio.

Un grupo de estudiantes universitarios americanos van con un sueco a su país para atender un festival super-hiper-mega especial que se celebra en la comuna en donde se crió. La novia de uno de ellos se acopla al evento. Cuando llegan, allí la gente de la comuna son como raritos, pero tratan de meterse en las celebraciones hasta que empiezan a desaparecer unos y a suceder coñas super pero que super-super raras y ya de ahí, siempre a peor y no veas la angustia tan grande que les entra a ellos y a nosotros que los estamos viendo.

Esto es rarísimo. Una película de terror de dos horas y media que no se hace larga y en la que sin usar los trucos del terror tradicional, te acojonan que no veas y te hacen volver la cabeza o taparte los ojos en algunos momentos con lo que sucede. El nivel de angustia nunca deja de aumentar y para cuando llegamos al final de la historia, yo ya no me podía ni sentar sobre la almorrana de la tensión tan grande en la pantalla, que hasta se puede ver en el cartel de la peli (la tensión, no mi almorrana). Flipé por uno o varios tubos con como la gente que parece normalita pueden ser tan dañinos, que hay momentos que aquello parecen asambleas de truscolanes inventándose un país. No puedo contar cosillas de lo que sucede en la peli porque la chafo pero felicito al guionista, al director y a los actores por un trabajo fabuloso y que sepan que yo ni jarto de güiski de garrafón voy a un poblacho en Suecia en lo que me queda de vida, que esa gente es muy dañina. Esto es terror psicológico en toda su gloria.

No creo que funcione muy bien con los más básicos de los miembros del Clan de los Orcos pero sí que sorprenderá a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Una respuesta a “Midsommar”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.