Mira que tienes un carro rarito

La exposición de la Guarra de las Falacias

Con el paso del tiempo, yo he involucionado muchísimo, como un cangrejo que no se cansa de retroceder. En aquellos pasados tan lejanos y ciertamente peores, yo era uno de esos que se declaraba fans de un montón de cosas y las seguía pies juntillas. Al final, las cosas se han ido atemperando y aclarando y he acabado en que me gusta el cine, me gusta escuchar audiolibros, me gusta ver algunas series, pero no tengo apegos dramáticos a ninguna de estas aficiones. Cuando por la ciudad de Utrecht y más concretamente por el cine Cinemec Utrecht pasó la exposición de Harry ChapaPotter, estuvo allí como nueve meses, pasé por el cine probablemente más de OCHENTA veces y jamás tuve el más mínimo interés por comprar la entrada y ver la exposición. Me gustaron un montón las películas y los libros pero ver los jaiques que dicen que se ponían en la película no despierta en mi interior ni morbo ni interés e incluso en alguna ocasión que yo era prácticamente la única persona allí, un sábado a las nueve de la mañana y sabiendo que probablemente los empleados del cine me dejarían pasar, que para eso me conocen, ni se me ocurrió.

Después llegó la Star Wars Identities, con morralla y maquetas de la Guarra de las Falacias y me sucedió lo mismo. Le hice la foto a la maqueta que pusieron a la entrada del cine y mi vida siguió. Las películas no me van a dejar de gustar o lo harán en mayor medida por ver objetos que salieron en las mismas. En mi cerebro no hay ningún tipo de relación entre lo uno y lo otro, yo voy a una sala obscura a ver una película, la disfruto o la odio y cuando salgo sé que atrás, en aquel recinto, queda el cine. Afuera está la vida y no flipo ni me emociono con objetos que no significan nada. Si eso, al ver la maqueta lo primero que pensé es en lo maravillosos que son los efectos especiales y el montaje, porque vista la maqueta, se ve más falsa que truscoluña, que no es nación por más que tenga un criminal y delincuente huido de la justicia y que se dice exiliado.

2 opiniones en “Mira que tienes un carro rarito”

  1. A mi tampoco me interesa el tema demasiado, si, me gusta conocer los trucos que emplean, quizá ver como hacen las tomas de las maquetas, pero ir a uno de esos museos, como que no me llama la atención 🙂
    Salud

  2. Pues menda este verano se pasa por Londres para ver hasta los sets de rodaje y comprar más varitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *