Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás, originally uploaded by sulaco_rm.

El Mirador de San Nicolás tiene unas vistas fabulosas de la Alhambra. Está en el albaicín y es una pequeña plaza que ha sido ocupada por vendedores de todo tipo. Cuando llegué allí por primera vez con Waiting y nos bajamos del taxi, no había un solo banco o lugar en el que sentarte. Todos estaban ocupados por gitanos (rumanos o autóctonos) tocando la guitarra, rastafaris vendiendo morralla con esos pelos que tanto asco dan a los seres insensibles como yo y otros que también vendían de todo. El lugar era como un zoco surgido por la vista que atrae a los visitantes. Fue poner un pie en el sitio y claro, se organizó un revuelo considerable porque no todos los días llega a ese sitio la realeza de la Bobosfera, con el autor de la mejor bitácora sin premios en castellano y la autora de aquella bitácora melosa en la que alguien dejó de escribir. Al llegar nuestra escolta policial la gente comenzó a esconderlo todo en desbandada, hasta las botellas y latas de cerveza ya que al parecer no se puede beber en lugares públicos y ese es el instante que retrata esta foto. Todos estos empresarios marginales que viven del turismo y que solo trabajan en dinero negro y son maestros de la economía sumergida mientras seguramente maman de la teta de Papá estado cobrando el paro se trocaron en visitantes casuales del lugar, imagino que dando por sentado que la policía es tan estúpida para no reconocerlos después de años de actividad en el mismo sitio.

Nosotros nos limitamos a hacer nuestras fotos y salir por patas del lugar ya que un turista de verdad es aquel que no cae en la tentación y compra alguna baratija. Allí quedaron, fumando sus cigarrillos de estraperlo y esperando al siguiente turista.

7 opiniones en “Mirador de San Nicolás”

  1. La verdad es que las vistas eran muy bonitas, pero a mí me dio un poco de miedo la pinta del personal cuando estuve en este sitio. Me fui por patas en cuanto pude.

  2. No creo que cobraran el paro, para eso hay que tener papeles y currar antes y esos no han dado un palo al agua en su vida, salvo honrosas excepciones, claro…
    Salud

  3. No hay problemas con ellos: venden sus baratijas y, cuando ven a la Policía Local, salen por pies. Tampoco creo que cobren el paro: para eso hay que cotizar antes…

    Saludos.

  4. Creía que en Andalucía se regalaban las ayudas y los paros. Si hasta la madre de la mujer de cierto torero se compró una pensión o eso leí en el País.

  5. Yo conozco una persona que cobra por ceguera y tiene carnet de conducir :S
    Jejeje, aqui hay de todo.

Comentarios cerrados.