Molino de agua en la isla Kampa

Molino de agua en la isla Kampa

Molino de agua en la isla Kampa, originally uploaded by sulaco_rm.

Después de pasar cerca de las escalinatas que se hicieron famosas en la película Misión Imposible y que no pondré en la bitácora puesto que en las dos únicas fotos que tengo aparece Kike y éste quiere mantener su imagen limpia y nítida. Como estaba diciendo, tras pasar esas escalinatas se llega a la isla de Kampa, una pequeña extensión conectada a tierra por varios puentes y en la que hay un parque muy hermoso y un museo. En esa isla se encuentra también el molino de agua que veis en la foto. A unos metros de este está el muro de John Lennon, una enorme pared llena de graffittis en la que la juventud de la época comunista solía reclamar libertades y quejarse contra el sistema frente a la impotencia de la policía, que nunca los conseguía detener y que pese a blanquearlo a menudo, nunca lograron acallar la juventud. Hoy en día todas las consignas políticas se han perdido pero los turistas siguen adorando el dejar sus graffittis en esa pared para recordar a quien quiera leerlo que estuvieron allí.

Esta parte de la ciudad, prácticamente debajo del puente de San Carlos es bastante tranquila y no se ven las masas de turistas que transitan por el puente, pese a encontrarse casi a su lado. Para aquellos que buscan rincones que fotografiar y disfrutan paseando, merece la pena.

Puedes ver más fotos de Praga en el Álbum de fotos de Praga y comenzar a leer el relato del viaje en Día 1. Nos vemos en Praga