Molly Malone Statue

Molly Malone Statue

Molly Malone Statue, originally uploaded by sulaco_rm.

Hoy conocemos a Molly Malone, una pescadera que vivió en Dublín en el siglo XVIII (dieciocho para aquellos que solo leen equis uve palito palito palito). La chavala es la protagonista de una canción que se puede considerar el himno NO oficial de Dublín y en la que se cuenta lo guapa que era y lo bien que gritaba su pescado y lo aireaba para que la gente lo pudiera comprar. Las malas lenguas han extendido una leyenda urbana que sugiere que por las noches sacaba otro pescado y también lo vendía, pero no hay confirmación oficial al respecto y su agente no ha respondido a nuestras llamadas, quizás por haber muerto hace unos siglos ….

La julay con el sobaquillo roto era española y también podría ser pescadera dada la ordinariez que demostró en los escasos instantes de existencia que compartimos. Parece ser que estaba en Dublín para aprender inglés porque el vúlgaro (y no el búlgaro) ya lo dominaba.

Puedes leer el relato que acompaña a estas fotos en Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos y si quieres ver otras fotos de la ciudad están en el Album de fotos de Dublín.

2 opiniones en “Molly Malone Statue”

  1. si que es dificil sacarle una foto en condiciones a la estatua por el publico. Y si, parece q Molly era famosa por el par de Samas q tenia.

Comentarios cerrados.