Money Monster

La magia del cine es que siempre te pueden sorprender, ya sea para bien como para mal. Uno puede ir convencido que va a ver un peliculón y salir del cine emputado y decepcionado o puedes entrar esperando algo soso y vulgar y descubriendo que la película conecta contigo en múltiples niveles y te lo estás pasando pipa, que fue más o menos lo que me sucedió con la película de hoy, Money Monster, la cual vi hace mes y medio y que se estrena la semana que viene en España con el mismo título.

Un julay emputado se ensaña con el marico del nesprezo

Un pollaboba presenta un programa económico en alguna tele, en el último programa con su productora habitual, un julay entra en el estudio y más o menos lo rapta obligando a que permanezca el programa en antena. A partir de ahí comienza una carrera por desentrañar las verdades sobre los pufos que suceden continuamente en el mercado financiero y que solo pagan los pequeños inversores, ya que la chusma y gentuza criminal se protegen unos a otros.

Visto el trailer, estaba convencido que iba a una obra mediocre con marico cafetero y actriz necesitada de un cheque para pagarse sus putos. No veas como me equivoqué. Resultó que tenemos una historia sobre corrupción financiera hiper-interesante, dinámica, que te atrapa y te mantiene sufriendo hasta el final y en la que Julia Roberts borda su papel, Jack O’Connell es lo máximo y bueno, George Clooney parece no haberse enterado que yo tengo una Moka express y sigue tratando de venderme una máquina de café con cápsulas. El guión es fabuloso y la película está dirigida por Jodie Foster, que lleva ya unos años sin hacer cine como actriz y que ahora parece que prefiere dirigir y lo hace bien. Recuperando el tema, no solo el thriller es de esos que están muy bien montados y contados, los actores bordan sus papeles y lo hacen creíble. La escena final es de infarto y algunos momentos dramáticos son verdaderamente intensos. No se puede decir mucho más.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, bestias insensibles y simplonas que no pueden procesar algo sin efectos especiales y tías tetudas. Es cine para los sub-intelectuales con GafaPasta y aquellos que gusten de una buena película que llega sin muchas pretensiones.

Una respuesta a “Money Monster”

  1. Es que la Jodie Foster es la releche, todo lo cinematográfico que conoce desde que era una niña – My name is Talula, lo sensual hecho canción- lo borda, si no fuera torti me casaría con ella, en el supuesto negado que ella se volviera majara y me aceptara…jajaja 🙂
    Salud

Comentarios cerrados.