Monumento al campesino

Monumento al campesino

Monumento al campesino, originally uploaded by sulaco_rm.

En el municipio de San Bartolomé se encuentra el Monumento al Campesino, diseñado por César Manrique, que viene a ser la persona más famosa habida en la isla desde el comienzo de los tiempos y el principal responsable del aspecto de la misma, ya que dejó su huella en muchos de los enclaves turísticos y sus obras se reconocen fácilmente. El monumento se construyó a partir de viejos tanques de agua usados en barcos pesqueros. Este monumento también se conoce como monumento a la Fecundidad. Mide unos quince metros de alto y como yo soy de naturaleza inculta, por más que lo he mirado no le veo significado alguno. En el lugar también hay un restaurante y un museo.

3 opiniones en “Monumento al campesino”

  1. Le podrían llamar monumento a cualquier cosa, porque vamos, la alegoría al campesino, a la fecundidad o a lo que sea un ente concreto, no la veo por ningún lado. “Cubos amorfos montados” le llamaría yo.

  2. Si no recuerdo mal, toda la isla estaba llena de estatuas y trastos del hombre este. Tampoco me recuerda a un campesino por ningún lado, pero ya se sabe que estas cosas del “harte” son así.

Comentarios cerrados.