Moonwalkers

MoonwalkersLa semana pasada vi que en la filmoteca estaban poniendo una comedia. Al susto inicial, ya que ese no es el ambiente más adecuado para este tipo de cine le sucedió la curiosidad e incluí la película entre las que quería ver. Se trataba de Moonwalkers y al parecer no está previsto su estreno en España aunque se dijo que la querían titular truscoluña no es nación por aquello de que la luna es más o menos un lugar real y encantador y esa mierda de país ficticio no lo es.

Unos julays se la pasan de lujo entre drogas y sexo con pedorras

Los gringos están acojonados con el alunizaje y el posible fracaso y encargan a un agente especial que trinque a Stanley Kubrick y filmen en un estudio el evento por si el original fracasa. El colega acaba con unos perdedores y jacosos que harán lo que buenamente pueden para hacer algo que parezca una película.

Esto es definitivamente una película de bajo presupuesto con un guión totalmente desquiciado. La idea de la historia es absurda y las escenas son en la mayor parte de las ocasiones, hilarantes. Todo es absurdo y excesivo, todo sale mal y sin embargo nadie parece darse cuenta y siempre tienes la sensación que mientras la rodaban, estaban todos tan drogados como los personajes que interpretan. La historia desbarra cada dos instantes y los diálogos son épicos por las chorradas que dicen y sin embargo, consiguen lo que se proponen, que es que uno se eche una risa de cuando en cuando. Les faltó algo de continuidad, ya que hay ratos en los que la historia aburre, sobre todo en el segmento en el que están en el casoplón que parece una comuna drogándose y rodando la película o algo parecido. Rupert Grint está tronchante y fue una lástima que no tuviera ninguna escena con su varita mágica. Sin embargo, la estrella absoluta es Ron Perlman, que trata de estar por encima de todo y todos pero siempre acaba enfangado. Se crece muchísimo en las escenas de acción con tiros. Como ya dije, la película está bien y entretiene pero le faltó un toque de genialidad.

Este tipo de historias hilarantes y sin pies ni cabeza no funcionan para nada bien con los miembros del Clan de los Orcos, que son más bien simplones. Puede tener su encanto para algunos de los sub-intelectuales de GafaPasta, sobre todo los que tengan un retorcido sentido del humor. Se puede esperar a verla por la tele.

06/10

Una respuesta a “Moonwalkers”

Comentarios cerrados.