Mosaico de la battaglia di Isso en la casa del Fauno

Battaglia di Isso

Otra de las cosas espectaculares de la casa del Fauno es el mosaico conocido como la Battaglia di Isso o il mosaico di Alessandro. Por supuesto, lo que vemos en el lugar es una copia ya que el original está expuesto en el Museo Archeologico Nazionale de Nápoles. En el museo se puede ver el original como si estuviera en un muro pero en la casa, en su ubicación real, estaba en el suelo. Este pedazo de mosaico está hecho de alrededor de un millón y medio de diminutas teselas, un trabajo del copón y se cree que se inspiraron en una pintura que existía en aquella época y que por supuesto se ha perdido.

7 opiniones en “Mosaico de la battaglia di Isso en la casa del Fauno”

  1. Les sigue ganando Rávena por goleada pero estos son civiles, no religiosos y tienen más mérito porque han llegado hasta nuestros días de pura chiripa

  2. Seguro que tenían una purriada de esclavos truscolanes haciéndolos, aunque me parece demasiada habilidad para esa gente, normalmente, a esos, los tenían en porquerizas y en las letrinas… 🙂
    Salud

  3. Tienes toda la razón con Rávena, los mosaicos más alucinantes del universo. También son espectaculares unos que ví en Sicilia, en Monreale, muy cerquita de Palermo.

  4. Algún día tendré que ir a Sicilia. Mi problema con ese lugar es que no hay manera de hacer una escapada de fin de semana, tendría que ir la semana entera y perder varios días preciosos de vacaciones que normalmente uso para las vacaciones en Gran Canaria.

  5. Pues sí, pero sí que podrías hacer en un finde largo Palermo y alrededores, pero la verdad es que la isla merece más tiempo, ya que tiene algunos sitios alucinantes.

Comentarios cerrados.